Pelé y México, una relación de cariño infinito

Pelé y México, una relación de cariño infinito
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pelé consideró a México como su segunda casa. El amor que sintió por nuestro país surgió cuando miles de aficionados lo reconocieron durante la Copa del Mundo que se realizó en 1970.
La selección de Brasil fue arropada por los mexicanos, primero en Guadalajara porque fue la ciudad donde el Scratch Du Oro trabajó y jugó como local la mayor parte de la justa mundialista.
Tras la eliminación de México, el respaldo del país fue para Brasil y en particular para Edson Arantes do Nascimento. “De todos los viajes de mi carrera, todo mundo me pregunta cuál fue el mejor, en cuál me divertí más. 
A veces bromeo y digo que sólo me faltó ir a la Luna, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que me dieron y por cómo me trataron, es México“, señaló dos días antes del aniversario 50 de la final en la que Brasil goleó a Italia para ganar el título con el que Pelé se convirtió en el único futbolista tres veces campeón del mundo, en un vídeo divulgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, tan bueno con Brasil. Digo con Brasil porque soy brasileño y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña tan maravillosamente.

Pelé y México, una relación de cariño infinito
Pelé y México, una relación de cariño infinito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pelé y México, una relación de cariño infinito