Pelé y los atletas más grandes de la historia

Pelé y los atletas más grandes de la historia
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Pelé fue un adelantado a su época gracias a la potencia física que le distinguía

Más allá de la eterna discusión con Diego Armando Maradona, a la que ahora se ha incorporado Lionel Messi, Edson Arantes do Nascimento "Pelé" es parte de ese exclusivo grupo de atletas que habitan la verdadera bóveda celestial, porque cambiaron para siempre su respectiva disciplina.

Único futbolista que ha ganado tres Copas del Mundo, Pelé fue un adelantado a su época gracias a la potencia física que le distinguía, combinada con la depurada técnica individual que presumía y esa inteligencia única para jugar.

Pasó casi toda su carrera en el Santos, con el que ganó dos Copas Libertadores, para después emigrar al hoy extinto Cosmos de Nueva York.

DIEGO ARMANDO MARADONA

El hombre que tomó la estafeta en lugar de "O Rei". Campeón en la Copa del Mundo México 1986, fue un prodigio del futbol, con una técnica individual irrepetible y una picardía única.

Más allá de su paso por el Boca Juniors, se volvió astro con el Nápoli de Italia, al que hizo un club protagonista.

Sus problemas extra cancha mancharon un poco su legado, pero en el ámbito cancha es innegable.

LIONEL MESSI

La obtención de la Copa del Mundo en Qatar acabó con las dudas sobre si la "Pulga" debía entrar en la conversación sobre el mejor futbolista en la historia.

Para muchos, ya lo era, pero coronarse en Qatar 2022 permitió que estuviera en la conversación sin pretexto alguno.

Lo mostrado con el Barcelona marcó las primeras décadas de este siglo, gracias a su talento e inteligencia en la cancha.

MUHAMMAD ALÍ

El mejor boxeador de la historia. Tres veces monarca de los completos y un hombre que hizo universal a su disciplina. Sus rivalidades con George Foreman y Joe Frazier fueron épicas. Un activista fuera del ring, por lo que se negó a integrar la milicia estadounidense.

MICHAEL PHELPS

El atleta olímpico más grande en toda la historia. Ganador de 15 medallas en la máxima justa deportiva del orbe, lo cual es todo un récord. Su clímax llegó en Beijing 2008, donde obtuvo ocho preseas.

MICHAEL JORDAN

Otro de los grandes atletas en toda la historia. Seis veces campeón de la NBA con los Bulls de Chicago. Es el mejor basquetbolista de la historia. Logró un primer tricampeonato, se fue a probar suerte al beisbol con los White Sox de Chicago. No le fue bien. Regresó y ganó otros tres títulos con los Bulls.

Hace unos días, la NBA decidió que el nombre del trofeo al Jugador Más Valioso se llame Michael Jordan.

TOM BRADY

El quarterback más destacado en la historia. Siete veces campeón de la NFL, seis con los Patriots de Nueva Inglaterra y una con los Buccaneers de Tampa Bay. Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh han ganado seis trofeos Vince Lombardi. Él tiene siete.

Pelé y los atletas más grandes de la historia
Pelé y los atletas más grandes de la historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pelé y los atletas más grandes de la historia