Pelé, las jugadas que le imitaron otros como Messi, Ronaldo y Cruyff

Pelé, las jugadas que le imitaron otros como Messi, Ronaldo y Cruyff
Agencias / El Tiempo de Monclova

O'Rei demostró más de una vez que estaba adelantado a su época y fue modelo a seguir para muchos jugadores.

La leyenda del futbol, Pelé, demostró a lo largo de sus años como futbolista que estaba adelantado a su época, con sus increíbles jugadas de fantasía y su habilidad para jugar al futbol.

Pelé no solo ha sido ejemplo para muchos jóvenes, sino también para los mejores de la historia, como son: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, entre otros. 
En la última semana, se han hecho virales varios videos, donde se muestran jugadas de Pelé que ha hecho y en la actualidad se han replicado tal y como lo hacía O´Rei en sus mejores tiempos. 
Pelé murió a los 82 años de edad tras ser hospitalizado hace varias semanas, y aunque batalló contra el cáncer de colon durante años, 

Jugó en México
Un astro que brilló en México. Durante su gloriosa carrera en el balompié internacional, Pelé no sólo jugó para la Selección de Brasil, el Santos FC o el New York Cosmos, también derrochó su magia en un equipo mexicano.
Tras conquistar el tricampeonato del mundo de Brasil 1958, Chile 62 y México 70, O'Rei se incorporó a las filas de los Gallos Azucareros de Jalisco. Tras volver a territorio mexicano el 9 de octubre de 1975, Pelé disputó un cuadrangular con el equipo 'azucarero' donde se enfrentó al Atlas y a la Universidad de Jalisco. En el choque ante la Academia, el 'Killer' brasileño fue clave, pues tras una igualada sin goles en el tiempo reglamentario, Pelé marcó en la tanda de penaltis. 
Ya instalados en la Final, en un choque de dos tiempos de 30 minutos, Pelé y los Gallos de Jalisco doblegaron a la Universidad de Guadalajara que venía de dejar en el camino a las Chivas.
“De todos los viajes de mi carrera todo mundo me pregunta, ‘Pelé cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más’. A veces bromeo: ‘solo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna’, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron es México”, expresó Pelé en un documental de FIFA.

 

Pelé, las jugadas que le imitaron otros como Messi, Ronaldo y Cruyff
Pelé, las jugadas que le imitaron otros como Messi, Ronaldo y Cruyff 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pelé, las jugadas que le imitaron otros como Messi, Ronaldo y Cruyff