Pega contrabando de combustibles a ingresos

Pega contrabando de combustibles a ingresos
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que de enero a diciembre de 2021 los ingresos del gobierno alcanzaron un total de 4 billones 283 mil 379 millones de pesos, lo que representa 1.2% en términos reales por debajo de lo registrado en todo 2020.

En  su cuenta de Twitter, el órgano recaudador del gobierno resaltó que en el periodo de referencia, los ingresos tributarios alcanzaron 3 billones 561 mil 81 millones de pesos, apenas 1.1% en términos reales por arriba de lo registrado el año previo.

"Al cierre de 2021, los ingresos tributarios fueron superiores a 222 mil millones de pesos a los de 2020, 1.1% real. En 2021, el SAT recaudó 3.56 billones de pesos y cumplió con la meta de la Ley de Ingresos", dijo el SAT en Twitter.

El organismo explicó que la reducción más significativa en la recaudación se observa en el IEPS que se cobra a los contribuyentes por concepto de combustibles, la cual alcanzó un total de 400 mil 726 millones de pesos, una disminución en términos reales de 17.5 por ciento respecto del cierre de 2020.

"Esto se explica principalmente por el contrabando, así como por el estímulo fiscal para que se eleve el precio de los combustibles (gasolinazos), resaltó.

Por concepto de ISR e IVA, el SAT reportó incrementos en términos reales de 1.7 y 7.7%, respectivamente.

"Al 31 de diciembre se observa un cumplimiento de 100.8% en los ingresos tributarios, respecto a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación", dijo.

Pega contrabando de combustibles a ingresos
Pega contrabando de combustibles a ingresos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pega contrabando de combustibles a ingresos