Pega a restaurantes cuarta ola de Covid y cuesta de enero en Hidalgo

Pega a restaurantes cuarta ola de Covid y cuesta de enero en Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante la cuarta ola de Covid-19, así como la cuesta de enero la industria restaurantera de Hidalgo, registra un impacto negativo con la caída de ventas de alrededor del 40 por ciento señaló el presidente de la Canirac Carlos Méndez.


Precisó que si bien habían logrado tener alguna recuperación luego del primer cierre obligatorio que se dio, en este enero nuevamente tienen un impacto negativo debido a la ola de contagios por la variante ómicron, además de que se le suma la cuesta de enero.


Explicó que en esta entidad son 44 restaurantes los que han tenido que cerrar a raíz de la pandemia, estos son solo los que se encuentran afiliados a esta cámara, independientemente de otros establecimientos que también quedaron en números rojos.


El presidente de esta cámara resaltó que se ha podido tener una recuperación de fuentes de empleo, pero el sector aún se encuentra en crisis, ya que en esta ocasión se tuvo una merma del 40 por ciento en las ventas.
Indicó que han mantenido varias reuniones con el gobierno estatal a quien le han planteado la situación por la que atraviesan los comerciantes, por lo que han logrado restricciones menores severas como evitar el cierre de los establecimientos, así como algunas campañas.


La industria también ha tenido que adaptarse a estos nuevos tiempos como es la implementación de cartas con código QR, pagos en línea, comida para llevar, paquetes atractivos de alimentos, zonas abiertas a comensales y medidas de desinfección.

Pega a restaurantes cuarta ola de Covid y cuesta de enero en Hidalgo
Pega a restaurantes cuarta ola de Covid y cuesta de enero en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pega a restaurantes cuarta ola de Covid y cuesta de enero en Hidalgo