Pedroso: 'Quiero ir despacio con Jordan Díaz, quiero que haga cosas grandes'

Pedroso: 'Quiero ir despacio con Jordan Díaz, quiero que haga cosas grandes'
EFE / El Tiempo de Monclova

Jordan Díaz, una de las mayores promesas del triple salto mundial, acaba de adquirir la nacionalidad española "por carta de naturaleza".

Valencia,- El cubano Iván Pedroso, entrenador del recién nacionalizado español Jordan Díaz, nacido, como él, en Cuba, advirtió que piensa ir "muy despacio" con el triplista porque el objetivo es que haga "cosas grandes", según reveló el entrenador durante la reunión de atletismo de Valencia.

"Es muy joven, tan solo 20 años, y tiene una buena oportunidad tras nacionalizarse español para demostrar su capacidad como saltador, pero no me gusta hablar de las marcas que puede hacer, sino de los entrenamientos", declaró Pedroso al canal de televisión de la Federación Valenciana.

Jordan Díaz, una de las mayores promesas del triple salto mundial, acaba de adquirir la nacionalidad española "por carta de naturaleza". Nacido en La Habana, ya ha sido campeón del mundo juvenil y sub-20 en triple salto y también en los Juegos de la Juventud.

"Está mejorado mucho el algunos aspectos como la velocidad, que le faltaba, y en la técnica. Es joven y lo primero es que se adapte a los entrenamientos. Quiero ir muy despacio con él, muy tranquilo, porque mi objetivo es que haga cosas grandes", afirmó Pedroso, que dirige en Guadalajara a un grupo de triplistas entre quienes se cuentan la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial, y la campeona de Europa, la española Ana Peleteiro, bronce olímpico en Tokio 2020.

Pedroso destaca el buen ambiente en el grupo tras las nuevas incorporaciones (también Fátima Diame y Tessy Ebosele): "Estoy trabajando, centrado en el grupo, que ha crecido mucho. Esta es una buena pista para empezar a competir. Todos muy contentos con la llegada de Fátima, Tessy y Jordan", subrayó.

Jordan desertó, el 28 de junio pasado, del equipo cubano que iba a participar en una competición en Castellón y, tras ponerse en contacto con Ana Peleteiro, lo puso en conocimiento de las autoridades españolas, que han dado el visto bueno a su nacionalización.

El triplista, que cumplirá 21 años el próximo día 23, podría ya participar como español en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras cumplir los tres años que exige World Athletics para competir por el país de adopción. 

Pedroso: 'Quiero ir despacio con Jordan Díaz, quiero que haga cosas grandes'
Pedroso: 'Quiero ir despacio con Jordan Díaz, quiero que haga cosas grandes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedroso: 'Quiero ir despacio con Jordan Díaz, quiero que haga cosas grandes'