Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, da positivo a Covid-19

Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, da positivo a Covid-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

A través de sus redes sociales el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informó su contagio de Covid-19.


"Buenas tardes, les informo que di positivó a la prueba PCR de #COVID19. Me encuentro con síntomas leves y bajo tratamiento médico homeopático. Estaré trabajando desde casa y aislado, confío reincorporarme muy pronto a mis actividades al frente del #ISSSTE. Continuemos cuidándonos y siguiendo las recomendaciones de salud. ¡Un fuerte abrazo a la distancia!", escribió en sus redes.

Hace dos semanas, el funcionario federal llamó a la población a extremar medidas de prevención ante el alto índice de contagios del virus.


"Se recomienda, de haber existido contacto con persona positiva a Covid-19, mantenerse atentos a los signos de alarma principalmente, los niveles de saturación de oxígeno (SpO2) en la sangre menor a 90 puntos y fiebre; en caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario", dijo.


Además, instruyó a todas las áreas del organismo redoblar esfuerzos en la atención de la pandemia, con el objetivo de mejorar el servicio a los derechohabientes. Derivado del incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2, algunas unidades médicas de primer nivel se han visto saturadas por pacientes que buscan obtener licencias médicas y/o incapacidades, como el caso de la Clínica de Medicina Familiar "Ermita", donde se registró un incremento de más de 100 por ciento en la solicitud de consultas por Covid-19.

Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, da positivo a Covid-19
Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, da positivo a Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, da positivo a Covid-19