Pedro Infante: 3 películas de la estrella del “Cine de Oro” ideales para despedir el 20

Pedro Infante: 3 películas de la estrella del “Cine de Oro” ideales para despedir el 20
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

 

Un extenso legado de películas dejó para reproducir.

Pedro Infante es sinónimo del Cine de Oro en el país, ya que fue uno de sus máximos exponentes y dejó la cinematografía latinoamericana de la época en lo más alto del mundo. El actor que murió a los 37 años por un accidente aéreo, acumuló más de 60 películas con personajes muy distintos y eso dio cuenta de la versatilidad que tenía para interpretar distintas historias.

Para quienes no pudieron disfrutar a Pedro Infante en vida y en su época dorada, pueden hacerlo a través del extenso legado de películas que dejó para reproducir. Una de ellas contó con su protagonismo y con el de María Félix. La cinta fue una de las últimas que rodó “El Inmortal” y fue estrenada en 1956.

Tizoc

“El Rey de las rancheras” murió en 1957 pero la película “Tizoc: Amor indio” (también conocida como “El indio Tizoc” o simplemente “Tizoc”) se estrenó un año antes. La cinta pasó a ser la versión nacional de “Romeo y Julieta” y la historia sigue a un indígena de la sierra de Oaxaca que se dedica a vender pieles a un curtidor. Un día se encuentra en la Ciudad de México a un hacendado que tiene una arrogante y bella hija. María Eugenia y Tizoc se enamoran. El resto de la trama, mejor disfrutarla.

Un rincón cerca del cielo

Esta película de 1952 es otra de las imperdibles de Pedro Infante. La cinta dirigida por Rogelio A. González fue reconocida con un Premio Ariel para Silvia Pinal por “Mejor Coactuación Femenina” y dos nominaciones: una para “El Ídolo de Guamúchil” por “Mejor Actuación Masculina” y otra para Marga López en la categoría “Mejor Actuación Femenina”. La historia sigue a un matrimonio humilde que debe hacer frente a la adversidad para salvar a su hijo gravemente enfermo.

Nosotros los pobres

Unos años antes, en 1948, el sinaloense protagonizó esta película donde encarna a un humilde carpintero: Pepe "El Toro". Este trabajador vive con su sobrina Chachita (interpretada por Evita Muñoz), su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada" (a cargo de Blanca Estela Pavón). La familia es ayudada por los vecinos y amigos, pero el protagonista tendrá que luchar contra una incriminación en un asesinato.

Pedro Infante: 3 películas de la estrella del “Cine de Oro” ideales para despedir el 20
Pedro Infante: 3 películas de la estrella del “Cine de Oro” ideales para despedir el 20 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedro Infante: 3 películas de la estrella del “Cine de Oro” ideales para despedir el 20