Pedri celebra su cumpleaños en la concentración de Doha

Pedri celebra su cumpleaños en la concentración de Doha
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

Pedri, que nació el 25 de noviembre de 2002 en Tegueste (Tenerife), celebró su 20 cumpleaños en los micrófonos de la Cadena COPE analizando su debut en un Mundial con 19 años y pidiendo un deseo al soplar las velas... "ganar el Mundial, pero no quiero gafarlo".

Pedri: "En los primeros cinco minutos sabía que estábamos haciendo un partidazo y que íbamos a ganar"

Pedro González López (Pedri), que fue uno de los grandes protagonistas de la goleada 7-0 de España contra Costa Rica en su estreno en Qatar 2022, reconoció en el programa 'El Partidazo de COPE' que se lo pasó muy bien en su estreno mundialista: "Cuando en un partido tocas la pelota 300 veces, disfrutas y si marcas los goles que tienes, muchísimo más".

"En los primeros cinco minutos sabía que estábamos haciendo un partidazo y que íbamos a ganar", le apuntó el centrocampista del F.C. Barcelona a Juanma Castaño.

La diferencia entre jugar con Luis Enrique y con Xavi

"Los interiores sí tenemos un matiz distinto ya que en el Barcelona nos quedamos mucho más entre líneas, donde podemos hacer más goles y asistencias, pero aquí tocamos mucho más la pelota", explicó Pedri para remarcar la diferencia entre el estilo del Barça con Xavi y el de la selección con Luis Enrique.

Sobre los nervios del debut Pedri se sinceró y reconoció que no estaba muy nervioso, "pensaba que lo estaría más", y explicó la charla que recibió de Busquets para tranquilizarlo: "Busquets nos dijo a mi y a Gavi que estuviéramos tranquilos, nos dio una mini charla el día antes cuando salimos a calentar, que estuviésemos tranquilos, que no nos fijásemos en todo lo que se monta antes del partido y esas palabras del capi te tranquiliza. Estaba muy tranquilo, se vio dentro del campo, que estábamos disfrutando".

Pedri: "No me siento estrella ni en la selección ni en el Barcelona"

Preguntado sobre "¿cómo llevas ser la estrella de esta selección?" la respuesta de Pedri, que publica la web oficial de la Cadena COPE, fue: "Muy bien, muy tranquilo. No me fijo en los carteles, intento jugar al fútbol que es lo que me gusta. Mi hermano siempre me está dando palos para que mejore muchas cosas o me recuerda lo que hice mal; eso me ayuda para seguir mejorando. Ayer hubo dos pases que fallé".

"No me siento estrella ni aquí ni en el Barça. En el Barça hay muchos jugadores con muchísimo más peso que yo y en la selección es todos juntos, que es lo que hace bueno al equipo", quiso dejar claro el canario.

Pedri tuvo palabras de elogio a Luis Enrique: "Es un entrenador espectacular, sabe muy bien lo que tiene que hacer y nos lo transmite de una manera que nos los creemos, por la manera en que lo dice, te lo tienes que creer sí o sí porque ves que pasa en el partido y lo sigues haciendo".

Sobre el papel de 'streaming' de Luis Enrique el centrocampista del Barcelona dijo que "soy fan de 'Luis Padrique'. Veo los streamings y me lo paso muy bien, es un tío muy espontáneo y me gusta verlo. Yo lo voy a seguir viendo. Va a decir lo que él quiere. Me hace gracia que le llamen 'Luis Padrique'. Es muy divertido verle".

"Marco Asensio tiene muchísima calidad, a ver qué pasa con su contrato pero todos los buenos jugadores tienen que estar en el Barça. A ver qué pasa con su contrato pero cualidades tiene de sobra. Es una decisión que tiene que tomar él.

 

 

Pedri celebra su cumpleaños en la concentración de Doha
Pedri celebra su cumpleaños en la concentración de Doha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedri celebra su cumpleaños en la concentración de Doha