Pedrero gana la última etapa del Tour de l'Ain, Martin se corona como campeón

Pedrero gana la última etapa del Tour de l'Ain, Martin se corona como campeón
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Pedrero completó el recorrido de 131 km de la etapa entre Plâteau d'Hauteville y Lélex en 3 horas, 28 minutos y 40 segundos.

Madrid,.- El español Antonio Pedrero (Movistar Team) logró en solitario una memorable victoria en la última etapa del Tour de l'Ain que estuvo cerca de darle la prueba, aunque el francés Guillaume Martin (Cofidis) fue capaz de aferrarse al maillot amarillo de líder y se llevó el triunfo final.

Pedrero completó el recorrido de 131 km de la etapa, entre Plâteau d'Hauteville y Lélex, en 3 horas, 28 minutos y 40 segundos, con una holgada ventaja de más de un minuto, lo que le sirvió para sumar a su palmarés la primera victoria de 2022.

El ciclista de Movistar, que arrancó la etapa a 2 minutos y 6 segundos por debajo de Martin en la general, aprovechó un comienzo emocionante para sumarse a la principal escapada del día, compuesta por tres corredores, entre ellos el campeón del mundo Julian Alaphilippe.

Sin embargo, a 60 km de meta, el catalán consiguió escaparse en solitario, manteniendo a raya con su ritmo a los perseguidores durante los dos ascensos de Col de Menthières.

A falta de 5 km para meta, Pedrero llegó a situarse líder virtual de la vuelta, pero el equipo de Martin tiró del gran grupo y encontró el ritmo suficiente para asegurar el triunfo de su corredor.

Su principal rival en la general, el danés Mathias Skjelmose (Trek-Segafredo), también acarició una posible victoria durante el transcurso de la etapa, pero el neozelandés George Bennett (UAE Team Emirates) y el australiano Harry Sweeny (Lotto Soudal), segundo y tercero respectivamente, recibieron los segundos de bonificación que habrían permitido a Skjelmose luchar por ser campeón.

Martin, que entró séptimo, a 1:39 del español, finalmente conservó su ventaja de 6 y 8 segundos respecto a Skjelmose y su compatriota Rudy Molard (Groupama-FDJ), respectivamente, en la general, y se coronó campeón del Tour de l'Ain, la cuarta prueba que gana en su trayectoria.

Por su parte, Pedrero completó el recorrido de 131 km de la etapa entre Plâteau d'Hauteville y Lélex en 3 horas, 28 minutos y 40 segundos, con una holgada ventaja de más de un minuto, lo que le sirvió para sumar a su palmarés la primera victoria de 2022, y un meritorio quinto puesto en la general, a sólo 12 segundos de Martin. 

Pedrero gana la última etapa del Tour de l'Ain, Martin se corona como campeón
Pedrero gana la última etapa del Tour de l'Ain, Martin se corona como campeón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedrero gana la última etapa del Tour de l'Ain, Martin se corona como campeón