Pedigüeños e indigentes incrementan en las calles de Monclova

Pedigüeños e indigentes incrementan en las calles de Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Desde tiempo atrás personas en situación de calle y pedigüeños rondan por las calles de Monclova, especialmente en la plaza principal del municipio, pidiendo dinero o alimento para su día. Sin embargo, son más las personas en situación de calle las que se ven últimamente.

Asimismo, pedigüeños afirman que el pedir dinero en las calles ya es parte de su trabajo, puesto qué cuentan con horarios y locales de Monclova a los que acuden.

Trabajo. Son lugares como bancos, locales, restaurantes e iglesias en donde normalmente se encuentran fuera de ellos haciendo su trabajo del día.

Asimismo, la indigencia aumenta en Monclova, puesto que son más las personas en situación de calle que se miran rondando por las colonias. Uno de cada tres son adultos mayores los que están solos o fueron abandonados por su familia.

Cifras. En los últimos meses, el numero de gente que vive en situación de calle se incrementó de manera notable, sin embargo, no se tiene una estadística del numero de personas sin hogar que deambulan por Monclova, asimismo se sostuvo ya una reunión con la ONG para hacer posible la ayuda hacia los mismos.
Problema. La mayor parte de los casos de las personas indigentes, es por gente que abandona a sus familiares, además de su hogar. Sin embargo, uno de cada tres son personas adultas que sus mismas familias los abandonan.
Dichas personas, indigentes y pedigüeños, presentan problemas emocionales y fuertes depresiones, por lo que no sólo requieren de ropa, comida y cobijo, sino además de calor humano para poder recuperarse.

Por lo que se le pide a la ciudadanía sean empaticos con dichas personas, pues no se sabe los problemas que éstos presentan. 

Pedigüeños e indigentes incrementan en las calles de Monclova
Pedigüeños e indigentes incrementan en las calles de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedigüeños e indigentes incrementan en las calles de Monclova