Peaky Blinders estrenó su última temporada

Peaky Blinders estrenó su última temporada
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Un jefe del crimen organizado, se propone crear un verdadero imperio sin importar el costo de esta decisión irreversible.

La historia de Tommy Shelby y la banda criminal de Birmingham llega a su fin. El 10 de junio, Netflix lanzará la sexta temporada de Peaky Blinders, el aclamado drama histórico ambientado en Reino Unido durante la segunda década del siglo 19. Ideada por el guionista Steven Knight, la ficción inicialmente se transmitió a través del canal británico BBC Two y, a causa de su popularidad, fue adquirida por el gigante de la “N” para ser distribuida a nivel global.

Todo comienza en 1919, el año en que Tommy Shelby (Cillian Murphy), un jefe del crimen organizado, se propone crear un verdadero imperio sin importar el costo de esta decisión irreversible. El grupo de maleantes que lidera, conocido como Peaky Blinders, sí existió verdaderamente en la ciudad de Birmingham y en ellos se inspira la historia que vemos en la pantalla chica. Mafiosos, guerras, gánsteres y mucha, pero mucha violencia, son elementos propios de esta narrativa que ha logrado cautivar a la crítica y al público televidente.

¿Qué veremos en la sexta temporada de Peaky Blinders?

En la entrega anterior, Tommy (Cillian Murphy) estaba a punto de cometer un suicidio. Con un paisaje de neblina en Cheshire, el protagonista se apunta una pistola a la cien con el propósito de tomar su propia vida, pero está más que claro que no muere. Sin embargo... ¿podría morir eventualmente? Como se recuerda, él lidia con muchas cargas del pasado por el estrés postraumático que le dejó la guerra y sus días como maleante no lo han llevado por los mejores caminos –el alcohol y las drogas–, por lo que, cada vez parece ser más difícil que siga adelante con lo suyo ante la aparición de más y más enemigos.

Mientras tanto, otros personajes como el líder fascista Oswald Mosley (Sam Claflin), el infaltable Michael Gray (Finn Cole) y su esposa, Gina (Anya Taylor-Joy), estarán de regreso para estos episodios finales. Según se adelantó acerca de la trama, se recogerá los hechos históricos de la Batalla de Cable Street, ocurrida en 1936 luego de que Mosley liderara una marcha en East End, un barrio de Londres habitado mayormente por judíos. Es así que se gesta una revuela entre los simpatizantes de la Unión Británica de Fascistas y los grupos antifascistas y comunistas.

Cillian Murphy estará de vuelta en su protagónico como Tommy Shelby. (Netflix)

El elenco se despide

Además de Murphy en el protagónico, el elenco contará con el retorno de estrellas como Paul Anderson (Arthur), Sophie Rundle (Ada), Finn Cole (Michael), Sam Clafin (Mosley), Natasha O’Keeffe (Lizzie), Harry Kirton (Finn), Anya Taylor-Joy (Gina) y Brian Gleeson (McCavern). También se confirmó el esperado regreso de Tom Hardy en el papel de Alfie y se sumó a Stephen Graham como un nuevo personaje. Las grandes ausentes serán la fallecida Helen McCrory (Polly) y Charlie Murphy (Jessie Eden).

La señal de BBC One lanzó el tráiler oficial de la entrega final en enero de 2022, y su transmisión al aire para Reino Unido se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 3 de abril de este año, logrando así notables récords de audiencia solo con su lanzamiento en la televisión británica.

Los capítulos finales de "Peaky Blinders" se lanzarán el 10 de junio a nivel global. (Netflix)

La sexta temporada de Peaky Blinders se podrá disfrutar en América Latina y otros continentes del mundo desde el 10 de junio en el catálogo de Netflix.

Peaky Blinders estrenó su última temporada
Peaky Blinders estrenó su última temporada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peaky Blinders estrenó su última temporada