PCE advierte sobre números telefónicos de extorsión

PCE advierte sobre números telefónicos de extorsión
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Números difundidos son 3151079394 y 6221618489.

La Policía Cibernética del Estado de Coahuila dio a conocer más números telefónicos usados para hacer extorsiones telefónicas con el objetivo de crear pánico, emitiendo las alertas correspondientes para que la ciudadanía no los conteste y bloque.

Los números difundidos por la corporación estatal son 3151079394 y 6221618489; y los delincuentes que los utilizan solicitan una cuota “de parte del líder de un cártel”, indicaron las autoridades.
Señalaron que también en ocasiones aseguran a sus víctimas tener algún familiar secuestrado o vigilada y piden recompensa a cambio de liberar al supuesto familiar privado de la libertad o no atacar la vivienda, motivo por el cual la corporación de la Policía Cibernética de Coahuila emitió la alerta correspondiente en sus redes sociales.
“¡Alerta!” Se reciben diversos reportes del número 3151079394 y 6221618489 por INTENTO DE EXTORSIÓN con el objetivo de crear pánico al ciudadano, principalmente en el municipio de Sabinas, Coah.

Advierten. Por lo cual se brindan las siguientes recomendaciones: Bloquea este y cualquier número boletinado como Intento de Extorsión. No caigas en pánico y si mencionan a algún familiar, intenta contactarlo por otro medio. Denuncia al 9-1-1 o de forma anónima al 089. No proporciones datos personales. Señala la Policía Cibernética en su mensaje.
De igual forma las autoridades indicaron que existen varios tipos de extorción telefónica, los cuales también dieron a conocer en entrevista.

Secuestro virtual de un familiar: Se simula el secuestro de un familiar y se reproduce la grabación de una persona llorando. A continuación, el extorsionador exige una cantidad de dinero para dejarlo en libertad.
Familiar procedente del extranjero en problemas: Continuando con las relaciones familiares, el delincuente se hace pasar por un familiar lejano con el que no se tiene contacto desde hace mucho tiempo. Argumentando que fue detenido por la autoridad aduanal y que no cuenta con efectivo, solicita a sus familiares que le envíen dinero.
Amenaza de muerte o secuestro: El extorsionador amenaza con secuestrar o asesinar a una persona si no se deposita una cantidad de dinero en una cuenta bancaria.
Amenaza de funcionarios: Haciéndose pasar por un funcionario por ejemplo el director o comandante de una corporación, el delincuente informa a la víctima que tiene detenido a un familiar. Y solicita un pago por su liberación.

PCE advierte sobre números telefónicos de extorsión
PCE advierte sobre números telefónicos de extorsión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PCE advierte sobre números telefónicos de extorsión