PCC detiene tráiler con 127 migrantes

PCC detiene tráiler con 127 migrantes
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Nicaragüenses aseguraron haber pagado 4,500 dólares para ser llevados hasta la comunidad de Río Bravo, Coahuila

Un total de 127 migrantes fueron descubiertos viajando ilegalmente en la caja de un tráiler, por elementos de la Policía Civil Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal, quienes procedieron con la detención del chofer.  

El hallazgo se realizó gracias a un operativo de revisión instalado por los elementos estatales sobre la carretera federal número 57 en el tramo Estación Hermanas-Pirineos, a la altura del entronque de San José de Aura, la tarde del sábado.

Las autoridades informaron que él quinta rueda cuenta con logotipos de Refrigerados Zaino Trucking, con domicilio fiscal en la Ciudad de México, el cual era conducido por Gustavo “N”, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la República. 

Rescatados. Mientras que los 127 migrantes, entre ellos; una niña, 18 mujeres y 109 hombres, todos originarios de Nicaragua, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, una vez que se les brindó asistencia médica. 

Los nicaragüenses informaron que en la ciudad de México habían pagado 4,500 dólares para ser llevados hasta la comunidad de Río Bravo, Coahuila.

Detención. De acuerdo a lo informado por las autoridades en el filtro instalado en el entronque de San José de Aura, se le marcó el alto al conductor de un auto, marca Mazda, color azul, con placas del Estado de México y ante una actitud sospechosa los oficiales lo cuestionaron, confesando que era el guía del tráiler que trasladaba a los nicaragüenses.

Tras dicha información, los estatales procedieron a márcale el alto al tráiler y procedieron con la detención de su chofer, mientras que los ilegales fueron presentados ante el INM para el resguardo de su integridad física.
Así mismo, se informó que los indocumentados no contaba con su permiso de libre tránsito, por lo que su estadía es ilegal.

PCC detiene tráiler con 127 migrantes
PCC detiene tráiler con 127 migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PCC detiene tráiler con 127 migrantes