PC y bomberos esperan pocos golpes de calor

PC y bomberos esperan pocos golpes de calor
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Iniciarán de manera oficial el próximo 16 de julio, y va a concluir el día 24 de agosto, se esperan altas temperaturas.

Los 40 días más calurosos, o mejor dicho con las temperaturas más altas de todo el año, iniciaran de manera oficial el próximo 16 de Julio, y va a concluir el día 24 de agosto, donde se espera que los termómetros estén marcando hasta 43ºC, con sensaciones térmicas de 45ºC, por ende, el riego de algún golpe de calor o descomposición es latente. El departamento de protección civil municipal, a través de sus cuentas de redes sociales oficiales, ha comenzado a exhortar a la ciudadanía para mantenerse precavidos y evitar un golpe de calor, ya que las temperaturas que se registran en Piedras Negras, son meramente extremas.

Lluvias. En una amena platica con el director de protección civil y de bomberos, Francisco Contreras Obregón, informo “A mediados de este mes, ya casi a la vuelta de la esquina, inicia la canicular, que se caracteriza a consecuencia de la ausencia de lluvia, las recomen daciones que se pueden dar a quienes trabajan de manera expuesta al sol, es que no se haga por algún tiempo prolongado. ”Dentro de las redes sociales, se tienen varios flyers donde se recomienda, no hidratarse con bebidas gaseosas, si no con agua y sueros de manera oral; además de no exponerse al sol si se acaba de mojar la cabeza o la nuca, estar bien hidratados, y reponerse, así como utilizar ropa ligera, y de colores; no sin antes esta pendientes de los compañeros de trabajadores. Se tienen que extremar precauciones con niños y adultos mayores. Un tema importante a tratar, es sobre las personas de edad avanzada y también los más pequeños del hogar, entre los adultos mayores, que, si no están en un lugar fresco, pudieran presentar algún cuadro de deshidratación, a ellos principalmente se les tiene que estar verificando la ingesta del vital líquido para que no se vea afectados, además de no exponerlos al sol.

Hidratación. Mientras que, a los menores, en ocasiones por estar corriendo o jugando, se les olvida ingerir agua, o solamente lo haces de manera mínima, cosa que puede comenzar a notarse tras un cuadro de deshidratación por diarrea, sed, e inclusive fiebre, por ende, se pide a los adultos mayores que presten suma atención en la correcta alimentación e hidratación de los menores. En Piedras Negras se han atendido casos de golpes de calor.

Cuidados.  Se destaca la labor de albañiles, vendedores ambulantes y demás empleos que se realizan al aire libre, por lo que se pide utilicen algún tipo de manga larga.

PC y bomberos esperan pocos golpes de calor
PC y bomberos esperan pocos golpes de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC y bomberos esperan pocos golpes de calor