PC ha resguardado a 9 por bajas temperaturas

PC ha resguardado a 9 por bajas temperaturas
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

 

Actualmente se atienden a 9 personas en las instalaciones del albergue provisional, ubicado en el edificio de Bomberos y Protección Civil.

Desde el pasado fin de semana que iniciaron los recorridos preventivos en la ciudad, por indicaciones de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, y hasta el momento, se han resguardado a alrededor de 9 personas en el albergue ubicado en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos. 

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, quien dijo que a diario se realizan estos recorridos, esto, luego del fallecimiento de una señora en condición vulnerable. En este sentido, dijo que además del personal de Protección Civil y Bomberos, también el Grupo de Enlace y la Policía Municipal participan en estos recorridos, a fin de trasladar a las personas que lo requieran al albergue, con el propósito de resguardarlos del frío.

Provisional. Contreras Obregón, recalcó que actualmente se atienden a 9 personas en las instalaciones del albergue provisional, a quienes además de la instancia, se les proporciona cobijas y comida. En este sentido, dijo que también se recibe el apoyo del DIF Municipal, ya que el presidente Honorario, Franco González Treviño visitó las instalaciones y a las personas que se han resguardado a través de los rondines, a quienes les llevó cobijas para mitigar el frío. El funcionario municipal dijo que dichos cobertores relativamente no se requieren, debido a que en las instalaciones se cuenta con clima, lo que ayuda a mitigar dichas temperaturas.
Lluvias. “Estas personas, por lo menos van a resguardarse la tarde noche y la mañana del día siguiente, posteriormente seguirán su camino, ya que tenemos las puertas abiertas”, expresó. El entrevistado dijo que se mantiene la posibilidad de lluvias para esta noche y las próximas 24 horas, por lo que las temperaturas continuarán bajas, es decir, de alrededor de 9 grados como máximas, además dijo que la sensación térmica se encuentra por debajo de lo que marcan los termómetros. En este sentido, el funcionario municipal recalcó que se tendrá una noche muy fría, por lo que se seguirán realizando los recorridos preventivos en la ciudad, por lo que recomendó a la población el abrigarse bien y extremar precauciones. Ante estas bajas temperaturas, dijo que dichos rondines preventivos se seguirán llevando a cabo durante el resto del día, en caso de que más personas requieran de dicho albergue. Finalmente invitó a las personas interesadas o que requieran un albergue para resguardarse de las bajas temperaturas a que llamen al número de emergencia 911 e informen su ubicación para que una unidad de Protección Civil los traslade al albergue.

PC ha resguardado a 9 por bajas temperaturas
PC ha resguardado a 9 por bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC ha resguardado a 9 por bajas temperaturas