Protección Civil de Monclova derramará sal en puentes de Pape para evitar se congelen

Protección Civil de Monclova derramará sal en puentes de Pape para evitar se congelen
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se tiene un pronóstico de temperaturas bajo cero y eso podría ocasionar que la principal avenida de la ciudad quede bajo hielo, el riesgo es alto para automovilistas.

Las temperaturas bajas son causal de congelamiento en las arterias viales por donde circulan más de mil autos al día. El peligro se presenta latente a cada segundo en los automovilistas que se desplazan a distintos lugares.

Julio Ríos comandante del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, argumentó respecto a dicha situación que ya se tuvo una mala experiencia años atrás cuando una capa de hielo cubrió el bulevar Pape y se presentaron accidentes automovilísticos y lo peor que se tuvo que cerrar puentes vehículares,  lo que originó aglomeración de carros. En esta ocasión ya se tiene una estrategia preparada, la cual consiste en derramar sal de grano sobre un carril de circulación en dado caso que se cubriera con hielo el asfalto y dejar abierto un carril donde se contara con todos los señalamientos preventivos adecuados para los conductores. 

Peligro. Ríos dijo que el año nuevo pasado, se tuvo éxito con el derrame de sal de grano y eso dejó confianza para evitar accidentes automovilísticos. Comentó que se cuenta con una tonelada de sal para ser utilizada a la hora que se requiera. Lo que compete a las avenidas ubicadas en la ciudad que son de peligro en caso de una helada, también ya se contempló un plan en conjunto con Seguridad Pública, refiriéndose a la Avenida Sur, Avenida Monterrey de la colonia Guadalupe, Avenida Brasil, Calle Ecuador de la colonia Guadalupe entre otras que cuentan con descendientes de gran inclinación.

Alternativa. Tomando en cuenta el puente Olimpo conocido como el puente de AHMSA, se aplicará una medida especial para no cerrarlo si llegara a presentar hielo, pues es el único que facilita la travesía con la empresa Acerera cuando los vehículos buscan salir de la ciudad al norte y al sur. Teniendo como vías alternas la puerta cuatro y el punto 9, Pero eso demoraría mucho tiempo y molestia, finalizó Julio Ríos.

Apoyo. Por lo que respecta a Seguridad Pública, Juan José Ramírez subdirector de la dependencia argumentó que ellos estarán muy al pendiente para proporcionar vialidad a todos los automovilistas. Dijo que no se tiene contemplado cerrar ningún puente, pero si tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes. Se brindará todo el apoyo que requieran las demás instituciones y cuerpos de rescate en el apoyo a la ciudadanía.

Protección Civil de Monclova derramará sal en puentes de Pape para evitar se congelen
Protección Civil de Monclova derramará sal en puentes de Pape para evitar se congelen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil de Monclova derramará sal en puentes de Pape para evitar se congelen