PC de Ciénegas localiza a apaleador de nogales

PC de Ciénegas localiza a apaleador de nogales
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

Tras crisis nerviosa pierde rumbo y camina por la Sierra

Gracias a los esfuerzos coordinados de Protección Civil y Seguridad Pública se logró localizar a una persona de sexo masculino con reporte de desaparición en las inmediaciones de la sierra de Menchaca ubicada frente al retén militar.

Luis Alberto "N" de 56 años de edad, fue localizado en el predio conocido como Hacienda Lamadrid (a espaldas del cerro del muerto), argumentando haberse encontrado en un rancho cercano llevando a cabo el oficio de apaleo de nogales.

El Lic. Rosendo Arévalo, director de Seguridad Pública y Carlos Armando Moreno Garza, director de Protección Civil, manifestaron sentirse contentos con la buena respuesta de sus elementos y por la participación de personal de la Hacienda Lamadrid.

Se informó que el apaleador de nogales manifestó que fue a trabajar en este oficio que ha dedicado junto a sus hermanos y papá,

El señor Luis Alberto “N” fue revisado por personal capacitado debido a la crisis nerviosa que lo llevó a tomar un camino desconocido y diagnosticaron que la persona se encontraba en buen estado físico y lúcido.

RECOMIENDA PC EXTREMAR PRECAUCIONES POR TEMPORADA DE APALEO DE NOGALES

El Director de PC en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas hizo un llamado a las personas que se dedican al apaleo de nogales, a quienes pidió extremar precauciones en su labor y usar las herramientas necesarias para no exponer su integridad física.

Lo anterior debido a los riesgos que conlleva la actividad rústica, pues es inminente usar arneses, por las alturas de algunos árboles de nuez criolla que oscilan entre 10 metros o más de altura.“Ante la temporada de cosecha de nuez, se contrata a jóvenes y personas de oficio apaleadores de nogales; sin embargo, este producto típico sé la región tiene muchos riesgos y estamos invitando de cuidar la salud física y mental que se antepone si no utilizan el arnés o herramientas básicas” expuso el director de PC.

imagen

imagen

PC de Ciénegas localiza a apaleador de nogales
PC de Ciénegas localiza a apaleador de nogales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC de Ciénegas localiza a apaleador de nogales