PC advierte riesgo de quemaduras en menores por cohetes

PC advierte riesgo de quemaduras en menores por cohetes
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Adultos Deben supervisar la pirotécnica que usen los niños.

Las quemaduras en menores de edad e incendios se incrementan hasta 35 por ciento durante las fiestas decembrinas, debido a la escasa supervisión de los adultos al utilizar cohetes y luces artificiales, alertó Protección Civil de Monclova.
Julio Ríos comandante de Bomberos explico que, en época de fin de año, los niños y niñas están expuestos al uso de cohetes y fuegos artificiales, a la presencia de árboles de navidad secos o de plástico y al uso de extensiones decorativas, ya que pueden hacer corto circuito, generar fuego y provocar quemaduras de diferentes tipos y grados o bien un incendio de viviendo. 
Por lo tanto, los expertos en el tema advirtieron: “el hogar es el lugar más vulnerable para que ocurran estos accidentes, cuando los niños al tronar los famosos cohetes no tienen la supervisión adecuada”.
Personal de Protección Civil detalló que los accidentes provocados por pirotécnica pueden ocasionar quemaduras por fuego directo, ya que además de la quemadura como tal, se llega a sufrir la pérdida de partes anatómicas como manos y dedos, incluso si la detonación ocurre cerca de la cara puede haber lesiones cutáneas, quemaduras y hasta la pérdida de ojos.
Agregaron que en navidad también hay casos por exposición a fuego directo y por escaldadura, es decir, por la presencia de líquidos demasiado calientes como el agua para bañar a los pequeños o líquidos hirviendo en la estufa. Por otro lado, están las quemaduras eléctricas, que se presentan cuando los niños están en casa y muerden las extensiones de luces o cables eléctricos que se usan para encender las luces.
De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Protección Civil, entre los cohetes más peligrosos reportados están: Los Ratoncitos, Chispitas, Huevitos, Ollitas, Escupidores, Palomas Cohetón de Vara, Cohete Casero. Y aunque muchos de ellos considerados inofensivos, la realidad es que no lo son.
Por último, el comandante de bomberos exhortó a los padres de familia a no comprar ningún tipo de pirotécnica y de hacerlo supervisar atentamente a los niños y hacer nuestra labor en la educación para prevenir este tipo de accidentes, porque la mayor parte suceden en el hogar.

PC advierte riesgo de quemaduras en menores por cohetes
PC advierte riesgo de quemaduras en menores por cohetes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC advierte riesgo de quemaduras en menores por cohetes