Paulina Rubio, 'La Chica Dorada', celebra 51 años de edad

Paulina Rubio, 'La Chica Dorada', celebra 51 años de edad
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Paulina Susana Rubio Dosamantes es una de las cantantes de pop en México más importantes de los últimos años.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Paulina Rubio está de plácemes, este 17 de junio "La Chica Dorada" cumple 51 años, aunque este será un cumpleaños diferente debido a la enfermedad de su madre, la actriz Susana Dosamantes.

Paulina Susana Rubio Dosamantes es una de las cantantes de pop en México más importantes de los últimos años. Comenzó su carrera siendo una niña, cuando formó parte del exitoso grupo Timbiriche donde estuvo cerca de once años. Por ello, aquí presentamos una reseña de su carrera en su cumpleaños.

Inicios después de Timbiriche

Con la banda Timbiriche iniciaron sus primeros éxitos como "Acelerar" y desde entonces ya se podía apreciar la personalidad tan avasalladora de la rubia. Fue en 1992 cuando se independizó y se lanzó como solista bajo el sello EMI Capitol de México bajo el mote de "La Chica Dorada", que también fue nombre de su primer álbum en ese año. Si bien Sasha, su excompañera de Timbiriche, era la "Dama de negro", los ejecutivos decidieron crear esta imagen dorada para Paulina.

El inicio de la carrera de la joven originaria de la Ciudad de México fue exitoso, tras lanzar el sencillo "Mío". En esa época se dio un conflicto mediático que involucró a los cantantes Alejandra Guzmán (que le dedicó "Ey güera") y Erik Rubín. En el mismo álbum, también tuvo gran aceptación el tema "Amor de mujer".

Para 1998, Timbiriche había tenido su primer reencuentro y la participación de "La Chica Dorada" se volvió la cereza del pastel, pues era la más famosa del septeto juvenil.

Éxitos en el nuevo milenio

A inicios del año 2000 lanzó el álbum "Paulina" con el que llegó a las pistas de baile de los antros de moda con los temas "Y yo sigo aquí", "Lo haré por ti" y "El último adiós". Su carrera estaba enrachada y dos años después vio la luz "Border girl" que incluyó canciones como "Baila casanova".

Cada producción logró poner al menos un tema en las listas de popularidad. Así llegaron temas como "Dame otro tequila" y "Ni una sola palabra". Para ese momento, Rubio era los suficientemente reconocida para ser invitada en discos de otros artistas como el tema "Nada fue un error" junto a Coti y Julieta Venegas. También cumplió uno de sus sueños al ser invitada por su padrino musical, Miguel Bosé, para interpretar "Nena" en su álbum "Papito".

Otra de las colaboraciones más destacadas fue la que realizó en 2007 con los Tigres del Norte, con ellos grabó "Golpes en el corazón" y rápidamente se convirtió un éxito en las estaciones de radio.

Su vida en la actuación

Paulina dedicó una parte de su carrera a la actuación, además de participar en la obra de teatro "Vaselina", también participó en telenovelas como "Pasión y poder" de 1988, "Baila conmigo" de 1992 y "Pobre niña rica" de 1995.

También ha participado como juez en diversos realitys como "La Voz México", "La Voz España" y "The X Factor USA".

Tras la pausa obligada por la pandemia, "La Chica Dorada" regresó a los escenarios en la gira "Perrísimas tour", a lado de Alejandra Guzmán, aunque por el momento, solo se llevó a cabo en Estados Unidos.

No cabe duda que Paulina vale su peso en oro y a pesar de atravesar por momentos difíciles en su vida personal, continúa innovando en el terreno musical y es por mucho, la extimbiriche más famosa de todos.

Paulina Rubio, 'La Chica Dorada', celebra 51 años de edad
Paulina Rubio, 'La Chica Dorada', celebra 51 años de edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paulina Rubio, 'La Chica Dorada', celebra 51 años de edad