Patrones inconformes con la nueva reforma laboral

Patrones inconformes con la nueva reforma laboral
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

De hoy en adelante los trabajadores gozarán de mayor tiempo vacacional y aún le salario en la frontera se ha mantenido en aumento en diferentes empresas maquiladoras.

La reforma laboral es positiva desde el punto de vista de quienes ejercen en defensa del trabajador, ya que se está reconociendo un mejor derecho en el tiempo vacacional con el argumento que se ventiló en el congreso en el cual los diputados bajaron su aprobación fue el de fortalecer los lazos familiares concediendo más días vacacionales esta es una ley.

Laboral.  No solo beneficia a quienes están entrando a laborar para su siguiente año, sino que de manera retroactiva beneficia a todo el sector laboral, quienes ya tienen tiempo laborando en una empresa verán duplicado el espacio de vacaciones, ya que anteriormente la ley otorgaba al trabajador 6 días al cumplir su primer año, 8 días, para el segundo y a partir del 15 años llegaban a 14 y se estacaban cada 5 años dos días más, ahora con la reforma el primer año se otorguen 12 días, el segundo año 14 siendo así que desde el primer año se beneficia el trabajador. Los cambios con la reforma incomodaron a las empresas, pues les implica una mayor derogación, en este sentido expresaron que no habría problema en cubrir en la parte económica, pero lo que si afecta es la ausencia del trabajador, finalmente son políticas y medidas que repercuten en los trabajadores, así lo comento el abogado Raúl Tamez. 

Patrones. En el tema económico es mayor recurso en esta prestación que solo tiene impacto al momento de cumplir una laboral, aún está en discusión la reducción de los tiempos laborales, en esto también los patrones están pataleando. En las vacaciones del trabajador, los patrones solo toman las medidas para que quienes trabajan su tiempo normal cubran la posición del trabajador ausente. Con el tratado de libre comercio Estados Unidos presiono para que México mejorara los salarios mínimos, ahora los patrones lo resintieron, como en el caso de Piedras Negras, anteriormente el salario era de 80 pesos o 120 pesos, al día de hoy es de 260 pesos de salario mínimo diario, la región norte fronteriza derivado del tratado de libre comercio está superior a lo que percibe un trabajador del interior del país, pero a esos 260 que obligaron a los patrones darle a los trabajadores hay que sumarle de horas extras y demás beneficios que se están acumulando.
Anteriormente en los trabajos había niveles y ahora con los aumentos salariales están emparejando con empleados de mayor grado, los trabajadores de mayor jerarquía están hasta desconfiando al ver que su sueldo está siendo alcanzado.

Demanda laboral. En el caso de la empresa Fujikura que aumentó el sueldo a sus trabajadores, debido a la necesidad de cubrir sus espacios laborales, la empresa aumentó el salario más allá de mínimo, surgiendo ahora un descontento con los trabajadores de mayor rango al ver que el operador de línea tienen el mismo sueldo. En la localidad siempre hay demandas laborales por diversos casos, desde trabajadores que están muy maleados que demandan por cualquier motivo de despido que ellos mismos provocaron, pero también hay gente trabajadora y al momento de finalizar una relación laboral solo buscan lo que es justo. En la ciudad se ve la falta de mano de obra son muchas empresas y comercios que no logran cubrir sus vacantes como el caso Fujikura que aumento el salario, pero eso no funciono mucho tiempo, ya que mucha gente conoce el trato que se les da a los empleados, no les funciono la estrategia al decir les voy a pagar más para que vengan todos, pues la empresa ha obtenido una mala imagen con la gente, pues la perciben como abusiva y llega el momento en que los trabajadores ya no quieren que los traten mal aunque les paguen muy bien. En la localidad siempre hay demandas laborales por diversos casos, desde trabajadores que están muy maleados que demandan por cualquier motivo.

Patrones inconformes con la nueva reforma laboral
Patrones inconformes con la nueva reforma laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrones inconformes con la nueva reforma laboral