Paso a paso: Así fue el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Paso a paso: Así fue el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva
Redacción / El Tiempo de Monclova.

De acuerdo a la cronología de la SCC, en 16 minutos los sicarios persiguieron, atacaron a balazos y huyeron del lugar de los hechos

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer la manera en que se desarrolló el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló el Centro de Comando y Control Poniente emitió la alerta de disparos en la colonia Florida de Álvaro Obregón, tras la cual los mandos de la policía llegaron al lugar encabezados por el subsecretario de operación policial para recabar información.

Posteriormente se incorporó un equipo de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial.

Señaló que en el lugar fueron recuperados casquillos percutidos además de que, derivado del análisis de las cámaras de videovigilancia, se descubrió que los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja, tripulada por dos personas      

“Se pudo verificar que la motocicleta ya venía siguiendo al señor Ciro Gómez”.

A las 11:02 se observa el paso de la camioneta sobre Avenida Universidad y metros atrás se puede ver nuevamente un vehículo que posiblemente va siguiendo también al periodista.

La agresión ocurre a las 11:10 de la noche por parte de los tripulantes de la motocicleta mencionada.

Después del atentado, a las 11:12, se observa el paso de la camioneta sobre Avenida Insurgentes al norte Barranca del Muerto y Parroquia al oriente.

ciro_gomez_leyva.jpg

A las 11:18 se observa sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores.

La unidad fue seguida hasta cruzar el perímetro del Estado de México, hasta donde se continúa trabajando en coordinación con las autoridades de dicha entidad, mencionó García Harfuch.

Al menos cinco veces dispararon contra Ciro Gómez Leyva

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció que la noche de este jueves dos motociclistas atentaron contra su vida, no obstante, pudo salir ileso del ataque.

Según narra en su cuenta de Twiiter, fue a las 11:10 pm cuando, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”. Agregó que lo salvó el blindaje de la camioneta que manejaba.

fke78gtxkaatgpc.jpg

fke78gwxgaehp3u.jpg

fke78gsxeaee4-2_1.jpg

Tras el hecho, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se encontraban en contacto con él y le estaban brindando protección por medio de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Y detalló que ya están iniciando las investigaciones con cámaras del C5 de la Ciudad de México, además dio su solidaridad y apoyo ante este hecho.

Paso a paso: Así fue el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva
Paso a paso: Así fue el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paso a paso: Así fue el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva