Partidos acusan a AMLO de 'meter mano' en las elecciones

Partidos acusan a AMLO  de 'meter mano' en las elecciones
Francisco García / El Tiempo Monclova

Opiniones contrarias se generaron entre los regidores de diferentes partidos como PAN, PRI y Morena.

En una jornada electoral marcada por una participación ciudadana que no superó 55%, Morena conquistó las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La Alianza Va por México, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), logró el triunfo de su candidata y candidato común en Aguascalientes y Durango, de acuerdo con los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, periódico El Tiempo abordó a los líderes de los partidos PRI, PAN y a un funcionario de Morena sobre los resultados de esta contienda electoral.

Mano. El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Monclova, Alberto Medina, fue claro al decir que, el gobierno federal metió mano en el proceso electoral. “Sin embargo destacamos que dos gubernaturas como Durango que tiene una cercanía con Coahuila tenemos muchos intereses en común. Y es aquí donde se da la fortaleza”.

 A diferencia de los estados donde ganó Morena ya hubo arreglo, los premiaron con algunas embajadas por eso ganaron", agregó. Ganar. “Para el 2023 nosotros ya nos estamos preparando. Sabemos que es una elección complicada y que tendremos en Coahuila todo el aparato gubernamental encima. Pero seguro vamos a ganar”, señaló el profesor Beto Medina.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Erick Alberto Ramos Treviño, dijo en relación a los cuatro estados gobernados por Morena que la gente está buscando un cambio. “Lo que no se acuerdan es que la mayoría de los candidatos fueron miembros de otros partidos. Entonces no podemos decir que está ingresando un cambio cuando la gente es la misma, pero con otro partido”.

Coalición.No podemos permitir que personas que ya estuvieron en un partido político y fueron acusados de ciertas malversaciones lleguen al poder otra vez con otro partido como es el caso de Morena y ahora digan que son unos santos", agregó Erick Ramos.

Leonardo Rodríguez regidor en el ayuntamiento señaló, “le hemos quitado a la corriente política que domina Coahuila un bastión que era importante para ellos como es Hidalgo, los pone a ellos contra las cuerdas y a Morena en una posición inmejorable que vamos a aprovechar"

Partidos acusan a AMLO  de 'meter mano' en las elecciones
Partidos acusan a AMLO de 'meter mano' en las elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Partidos acusan a AMLO de 'meter mano' en las elecciones