Parsons: 'Abe era un líder visionario, ayudó a crear una sociedad mejor'

Parsons: 'Abe era un líder visionario, ayudó a crear una sociedad mejor'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Parsons aseguró que Abe "ayudó a crear un Japón más inclusivo y diverso con la oportunidad abierta a todos de aprovechar todo su potencial".

Redacción deportes,.- El presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, se declaró "muy entristecido" por el fallecimiento del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, al que calificó como "un líder visionario" y del que destacó que con su trabajó ayudó a "crear una sociedad mejor y más inclusiva".

Shinzo Abe fue tiroteado por la espalda mientras ofrecía un discurso de campaña en la calle en la ciudad de Nara. El líder conservador se encontraba en un acto para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón) que se celebran este domingo, en las que el PLD de Abe y del actual primer ministro, Fumio Kishida, espera revalidar su amplia mayoría.

"Primero quiero decir en nombre del Comité Paralímpico Internacional cuánto lo sentimos por la familia de Shinzo Abe, sus amigos, el Comité Paralímpico Japonés y todos los que trabajaron con él en Tokio 2020 y la nación japonesa", dijo Parsons, en un comunicado.

"Nos ha conmocionado profundamente que algo así suceda en el siglo XXI, especialmente en Japón. Abe fue fundamental para asegurar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Apreció plenamente la oportunidad que los Juegos traerían a Japón, no solo en el desarrollo deportivo sino también en el legado duradero", señaló.

"Abe fue un amigo maravilloso y un entusiasta partidario del movimiento paralímpico. Fue un líder visionario y sé que entendió perfectamente lo que los Juegos Paralímpicos podían hacer por la población de personas con discapacidad en Japón. Es por eso que luchó tan duro y estuvo tan comprometido con el ritmo de los preparativos de los Juegos", manifestó.

"Aunque no era primer Ministro en el momento de los Juegos, desempeñó un papel vital y su trabajo deja un importante legado de inclusión social. La vida de las personas con discapacidad en Japón ha mejorado gracias a los programas y las importantes leyes que se incorporaron con estos Juegos Paralímpicos", apuntó.

Por último, Parsons aseguró que Abe "ayudó a crear un Japón más inclusivo y diverso con la oportunidad abierta a todos de aprovechar todo su potencial".

Parsons: 'Abe era un líder visionario, ayudó a crear una sociedad mejor'
Parsons: 'Abe era un líder visionario, ayudó a crear una sociedad mejor' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parsons: 'Abe era un líder visionario, ayudó a crear una sociedad mejor'