Parroquia en Nezahualcóyotl cerrará sus puertas a las 22:00 horas

Parroquia en Nezahualcóyotl cerrará sus puertas a las 22:00 horas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde las 8 de la mañana miles de feligreses acudieron a iglesias ubicadas en municipios de la zona oriente del Valle de México a que les impusieran la ceniza en la frente o en la cabeza.


"Empezamos a las 8 de la mañana con la bendición de la ceniza y después cada hora en lo que se reúne la gente y poderles dar una breve explicación de lo que es la imposición de la ceniza", dijo Héctor Carabantes, sacerdote de la parroquia Cristo Rey, localizada en la colonia Raúl Romero, de Ciudad Nezahualcóyotl.


Los que acudan de manera presencial a los inmuebles religiosos pertenecientes a la diócesis de Nezahualcóyotl deberán acatar las medidas sanitarias por la pandemia de Covid 19, como el uso obligado de cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 o 2 metros, uso de gel antibacterial y no aglomerarse dentro de los recintos.


En la parroquia de Cristo Rey, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, cada hora se estará aplicando ceniza en la frente, a través de un sello o esparciendo en cabeza a la altura de la mollera, con lo que se busca evitar cualquier contacto físico entre los asistentes y los sacerdotes.


En esta iglesia las actividades se desarrollan cada hora para evitar la aglomeración de personas y se anunció que hasta las 22:00 horas estarán abiertas las puertas para recibir a los feligreses que regresan de trabajar.
Durante este miércoles, solo se tiene contempladas dos misas, una que se realizó a las 8:00 de la mañana, y una más se espera a las 18:00 horas.


Durante la homilía los sacerdotes hacen un llamado a la población a mantener todas las medidas y cuidados para evitar la propagación del Covid-19, además los invitan a reflexionar durante este periodo de Cuaresma que arranca formalmente con el Miércoles de Ceniza.

Parroquia en Nezahualcóyotl cerrará sus puertas a las 22:00 horas
Parroquia en Nezahualcóyotl cerrará sus puertas a las 22:00 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parroquia en Nezahualcóyotl cerrará sus puertas a las 22:00 horas