Parquímetros un problema para el turismo y los comerciantes

Parquímetros un problema para el turismo y los comerciantes
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Requieren mantenimiento para que marquen el tiempo correcto y no sea más afectado el turismo y clientes locales, que utilizan estos espacios para acudir a las tiendas del centro de la ciudad.

Para algunos comerciantes ha sido benéfico el servicio de parquímetros  o multiespacios, ya que muchas personas que laboran en la vecina ciudad de Eagle Pass estacionaban su automóvil en el primer cuadro de la ciudad ocupando un espacio durante todo el día que bien podía ser utilizado para clientes de algún establecimiento en este sector de la ciudad, por otro lado, para muchos turistas y clientes locales ha sido incómodo el momento de ser sancionados por exceder el tiempo pagado o por alguna falla en el sistema.

Quienes cuentan con un local comercial en el centro de la ciudad les interesa platicar con el representante de la empresa “Sistemas de Medición S.A.”, Benjamín Arturo Córdova para solicitarle que haga una revisión, para que cada parquímetro esté funcionando correctamente, esto para no afectar al turismo que han vivido malas experiencias con diferentes fallas en el sistema de conteo de los aparatos o bien que no reconoce monedas y es necesario depositar más dinero del establecido.

Multas.  Entre las peticiones también está para que el personal que aplica las multas no aplique la boleta antes del tiempo vencido, lo que se busca que los turistas que vienen a consumir en está ciudad no salgan afectados pagando una multa, o peor aunque le pongan un candado inmovilizando el vehículo y termine pagando algo que no tenían contemplado y que a futuro deje de visitar está frontera.  En años pasados los checadores de parquímetros respetaban el tiempo pagado ahora hay quejas de que ya preparan la boleta antes de que el parquímetro indique el tiempo vencido, está pasando que diez minutos antes de completar la hora ya esta la boleta en el parabrisas del automóvil, los locatarios están organizándose para aportar dinero y revisar los parquímetros que están en su espacio comercial para detectar cuáles están fallando. Además, se instaló una caseta para que las personas paguen el tiempo que estarán estacionados en espacios donde no hay parquímetro, pero muchos que vienen de Estados Unidos no saben que aun sin el parquímetro hay que pagar y se quedan con la confianza y al regresar se llevan la sorpresa de haber sido acreedores de una multa y aunque no es mucho lo que hay que pagar en ese momento a final de cuentas es molesto y se llevan una mala imagen de la zona centro.

Orden. Del cliente vivimos y nos estamos quejando de que no hay turistas y de los pocos que vienen los hacemos pasar incomodidades así lo expresan los comerciantes de la zona centro, estas medidas son necesarias para mantener un orden en los estacionamientos para que beneficien a los comerciantes, este es un orden que es con justa razón hay que implementar diciplina en esta ciudad, pero lo que no tiene orden es el destino de los recursos obtenidos con este sistema. Los parquímetros funcionan de lunes a sábado y la multa como mínimo es de 60 pesos sumando 10 pesos cada día que pasa por no pagar la sanción y al llegar a la quinta multa se inmoviliza el automóvil con la araña inmovilizadora obligando así al conductor asista a las oficinas correspondientes a pagar las multas con sus respectivos recargos. Los comerciantes del centro de la ciudad comentan que muchas veces sus clientes llegan quejándose de las boletas del parquímetro y esto los hace pasar incomodidad al saber que por recibir la visita del cliente se lleva también una multa por haber tardado al realizar su compra o porque el parquímetro no corre el tiempo correcto. “Estos parquímetros ya tienen muchos años y es algo que la gente ya debe estar consciente de que tienen que pagar por estacionarse, es parejo para todos y además no es caro pagar 5 pesos”, expresó Jesús Gutiérrez que visita el Mercado Zaragoza cada sábado donde hay música en vivo.

Parquímetros un problema para el turismo y los comerciantes
Parquímetros un problema para el turismo y los comerciantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parquímetros un problema para el turismo y los comerciantes