Párpados caídos, los mejores ejercicios para levantarlos

Párpados caídos, los mejores ejercicios para levantarlos
Agencias / El Tiempo

Sigue paso a paso estos consejos y haz realidad el levantar tus párpados, facil, rápido y eficiente. 

Así como existen los entrenamientos faciales, los ejercicios para levantar los párpados caídos son una realidad. Y es que aunque a muchos les guste este distintivo rasgo en su rostro que dulcifica la expresión, para otros, los párpados caídos resultan un aspecto que minimiza y fatiga la mirada, por lo que se busca mejorar su apariencia con soluciones no invasivas como las cremas, el maquillaje y, por supuesto, ¡masajes y movimientos clave!

¿Cuáles son los mejores? Investigamos y dimos con una rutina de Daniela Toro, experta en FisioOnline, quien explica algunos de los mejores ejercicios para levantar los párpados caídos que debes probar. Antes de realizarlos, asegúrate de lavar bien tu rostro y colocar una crema o aceite para que tus dedos se deslicen bien.

Levantamiento de cejas. Siéntate en un lugar cómodo con la espalda recta y la mirada viendo hacia el frente, y luego lleva las manos a la cabeza, formando una ‘V’. El dedo anular irá en el párpado caído y es el único que tendrá movimiento, mientras que los dedos de arriba se mantendrán firmes en la frente para que no haya movilidad en esta parte del rostro (aquí el meñique va al aire libre y no toca la cara). Cuando tengas esta posición, levanta tus cejas con ayuda de tus dedos anulares, lleva la mirada hacia el techo, cierra los ojos lentamente, vuelve a abrirlos y cerrarlos, y mantén la postura durante 15 segundos. Vas a repetir una vez más, siempre conservando la mirada hacia arriba y cerrando los ojos para activar el músculo. 

V en los párpados. Haz una ‘V’ con tus dedos de cada mano y llévala al ojo, de modo que el dedo medio se coloque en el lagrimal y el índice en la esquina externa. Enseguida cierra los ojos y mira hacia arriba, hacia el lado derecho y hacia el izquierdo (sin gesticular con la frente). Repite hasta que completes 20 segundos, descansa y vuelve a hacer una serie de movimientos más.
Movimiento de piano. Coloca tu mano derecha por encima de la cabeza, de manera que la punta de los dedos llegue a los párpados caídos. Ahora, con suavidad y los ojos cerrados, estira la piel hacia arriba moviendo los dedos como si estuvieras tocando un piano, y extiende el masaje desde la ceja hasta el cuero cabelludo. De acuerdo con los especialistas de FisioOnline, estos movimientos deben ser rítmicos, profundos, sin dolor y hacerse 3 veces a la semana. Recuerda que cualquier masaje o movimiento que hagas, siempre debe ser en dirección ascendente para que la piel de los párpados no se ‘caiga’ más.

Fundamental. Por último, y como dijo la experta del canal, la constancia al practicar estos ejercicios para levantar los párpados caídos es fundamental. Si sigues las instrucciones, puedes comenzar a ver resultados desde la semana tres, reflejados en una mirada más fresca y descansada. Claro, sin olvidar otros hábitos para cuidar los párpados caídos, como una rutina facial completa, un descanso óptimo y buena alimentación.

Párpados caídos, los mejores ejercicios para levantarlos
Párpados caídos, los mejores ejercicios para levantarlos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Párpados caídos, los mejores ejercicios para levantarlos