Pareja gay celebra primer matrimonio igualitario en Xalapa

Pareja gay celebra primer matrimonio igualitario en Xalapa
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Suprema Corte de Justicia de la Nación obligó reformar la ley para permitir los patrimonios igualitarios

XALAPA.- Sin necesidad de ninguna orden judicial, se celebró el primer matrimonio igualitario en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación obligó al Congreso del estado, de mayoría morenista, a reformar la ley para permitir los patrimonios igualitarios.

Posteriormente, el Gobierno estatal emitió el decreto con la Carta Matrimonial, con lo cual en distintas ciudades del estado comenzaron a celebrarse matrimonios igualitarios.

En la ciudad de Xalapa, se casaron el reportero Rafael Meléndez Terán y el ex comisionado electoral Juan Manuel Vásquez Barajas.

La ceremonia fue celebraba por el oficial del Registro Civil, José Luis Martínez Corona, donde previamente los novios expresaron que tras muchos años de lucha por parte de la comunidad LGBTTTIQ "es un orgullo".

"Celebramos que por fin las autoridades hagan justicia, era un reclamo ya muy añejo. Ya se ganó esta batalla y estamos haciendo uso de este derecho humano al que tenemos derecho todas las personas de contraer matrimonio", abundó el periodista Rafael Meléndez Terán.

La presidenta de la Comisión Estatal Derechos Humanos, Namiko Matsumoto y docenas de comunicadores estuvieron presentes en la ceremonia en el registro civil.

Pareja gay celebra primer matrimonio igualitario en Xalapa
Pareja gay celebra primer matrimonio igualitario en Xalapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pareja gay celebra primer matrimonio igualitario en Xalapa