Pareja buscada por traer niñas a Paraguay sin permiso contacta a las familias

Pareja buscada por traer niñas a Paraguay sin permiso contacta a las familias
EFE / El Tiempo de Monclova.

La pareja de adultos pesa una orden de captura y una alerta roja de la Interpol

Asunción.- Una pareja de alemanes buscados por las autoridades en Paraguay tras ingresar al país con sus dos niñas sin el permiso de los otros padres se puso en contacto con los abogados de las familias, informaron este lunes los juristas.

"El fin de semana, los otros dos padres, que habían arrebatado las niñas a sus anteriores parejas hace seis meses y vinieron a Paraguay, se pusieron en contacto con nosotros", dijeron los letrados en un comunicado.

El pronunciamiento lo dieron a conocer los abogados a nombre de Anne Maja Reiniger-Egler, madre de Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Filip Blank, padre de Lara Valentina Blank, de 11.

Andreas Rainer Egler -padre de Clara- y Anna Maria Egler -madre de Lara- ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre de 2021.

Ambos, que son pareja, viajaron junto a sus hijas producto de sus primeros matrimonios, sin informar a los otros padres.

Los abogados detallan que en los últimos días han realizado varias llamadas telefónicas a través de un servicio de mensajería a las niñas, así como a Andreas Egler y Anna Egler.

"En estas llamadas telefónicas buscamos una solución amistosa para poner fin a la sustracción de las niñas", agregó el documento, en el que destacan se han producido "fructíferas conversaciones".

Según la comunicación, después de que el pasado 30 de mayo la Fiscalía y la Policía Nacional de Paraguay, en presencia del Ministerio de la Defensa Pública, anunciaran la búsqueda pública de la pareja y las niños, los adultos respondieron con un videomensaje.

A raíz de ese mensaje, recuerdan, difundieron una carta abierta en la que llamaban a un diálogo, que aseguran "ya está en marcha".

Explican que el diálogo busca de una solución "que haga justicia a los derechos de todas las partes implicadas", pero sobre todo a las niñas.

En tal sentido, indican que están con sus clientes en Asunción, que participan "directamente en la coordinación con las niñas y los demás padres".

Además, aclaran que se abstienen de publicar "más información en este momento, a fin de proteger a las niñas y continuar el contacto directo".

Sobre la pareja de adultos pesa una orden de captura y una alerta roja de la Interpol.

Además, se difundió una notificación amarilla por las pequeñas, que se publica en casos de víctimas de rapto por uno de sus progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas. EFE

Pareja buscada por traer niñas a Paraguay sin permiso contacta a las familias
Pareja buscada por traer niñas a Paraguay sin permiso contacta a las familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pareja buscada por traer niñas a Paraguay sin permiso contacta a las familias