Paran empleados de Telmex por violaciones contractuales

Paran empleados de Telmex por violaciones contractuales
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Los empleados de la compañía telefónica más grande del país iniciaron desde ayer un paro de 24 horas para captar la atención de sus patrones.

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- Personal sindicalizado de Telmex efectuó un paro de labores como medida de advertencia, pues la empresa pretende imponer violaciones al contrato laboral como el retiro del derecho a la jubilación y afectar prestaciones como aguinaldo y bono económico, declaró su portavoz en Saltillo, Luis Machain, secretario de la Sección 13 del sindicato de telefonistas.

“Ante todo --dijo-- pedimos de la empresa el respeto a nuestros derechos laborales y el cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, derivado de ello la empresa tiene dos emplazamientos a huelga”.

Explicó que el primero es porque Telmex no ha querido cubrir dos mil vacantes que el sindicato reclama y que son necesarias para dar una mejor y rápida atención a los clientes”.

62d7487c79680.jpg
“El segundo emplazamiento es por las violaciones que se han hecho al contrato colectivo de trabajo, en especial de la cláusula 149 que habla de la jubilación y que quieren desaparecer para las nuevas contrataciones”.

Aparte, advirtió el dirigente, la empresa sigue con la intención de afectar el fondo de ahorro, el aguinaldo y otras prestaciones económicas, por lo que no estamos dispuestos a que se violenten más nuestros derechos plasmados en el contrato colectivo laboral.

Después de advertir que, de no ser escuchados, unos 10 mil trabajadores de Teléfonos de México en Coahuila se preparan para un estallamiento de huelga nacional este jueves al mediodía, Machain Galarza declaró que este paro de 24 horas es parte de las actividades de llamado de atención.

Y está apoyado por 500 trabajadores “que desde anoche cerraron las oficinas de atención al cliente en Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Monclova, Sabinas, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Allende y Torreón y Concepción del Oro, Zacatecas.

Paran empleados de Telmex por violaciones contractuales
Paran empleados de Telmex por violaciones contractuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paran empleados de Telmex por violaciones contractuales