Parálisis faciales se presentan por los cambios de temperatura

Parálisis faciales se presentan por los cambios de temperatura
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En el hospital Amparo Pape se han atendido este tipo de casos que en ocasiones dejan secuelas irreparables o largos periodos de rehabilitación. 

Los cambios bruscos de temperatura tanto de frío a calor o viceversa, durante esta temporada genera que se incrementen los casos de parálisis faciales, que en ocasiones pueden ser difíciles de revertir. 

Ángel García, Director del hospital Amparo Pape de Benavides sostuvo que, en la temporada invernal del año pasado atendieron varios casos de este tipo y aunque en la actualidad no se han presentado se mantienen a la espera de que lo hagan en cualquier momento, ya que son propios de la temporada. 

Padecimiento. El director detalló que, medicamente son conocidas como parálisis de bell en estas algunos nervios faciales se debilitan y existe una desviación de las comisuras de la boca y ángulos de los ojos, situación que es muy complicada para el paciente.   

Tratamiento. Este padecimiento puede tener una duración de un mes e inclusive más de 6 meses debido al proceso de rehabilitación por secuelas, es por eso que los pacientes reciben terapias, ultrasonidos, masajes, entre otras atenciones. Es recomendable que el afectado tenga una buena alimentación donde incluya vitaminas de complejo b, pues son una herramienta esencial para una recuperación. Además, el médico, exhortó a la población el punto más importante sobre no exponerse a cambios bruscos de temperatura y en caso de bañarse hacerlo con tiempo de anticipación a salir de casa, de esta manera se reposará y disminuyen las posibilidades de las parálisis.  

Parálisis faciales se presentan por los cambios de temperatura
Parálisis faciales se presentan por los cambios de temperatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parálisis faciales se presentan por los cambios de temperatura