Paraguay suma 1,664 casos nuevos y cuatro fallecidos por la COVID-19

Paraguay suma 1,664 casos nuevos y cuatro fallecidos por la COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Héctor Castro anunció que Paraguay recibirá 500,000 dosis pediátricas de la vacuna contra la COVID-19.

Asunción.- Paraguay registró este viernes 1,664 nuevos casos del COVID-19 (SARS-CoV-2) en una jornada en la que fallecieron cuatro personas a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

De las 5,276 muestras analizadas, 1,664 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 474,337 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de la COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16,662.

En esta jornada murieron cuatro personas, una de estas perteneciente a la franja de 60 años o más (todas sin vacunas)

Paraguay afronta su "tercera ola" de la COVID-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.

El 27 de diciembre, las autoridades sanitarias del país suramericano confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron del COVID-19 (SARS-Cov-2).

La doctora Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, comunicó, en su comparecencia ante la prensa, que las muestras analizadas correspondían a "casos importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas".

La experta mostró su "preocupación" por la posible coexistencia en Paraguay de las variantes delta que actualmente predomina en el país y la ómicron -que acaba de ser detectada-.

En tanto, este viernes el doctor Héctor Castro, director del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció que Paraguay recibirá 500,000 dosis pediátricas de la vacuna contra la COVID-19 de Coronavac que llegarán desde Brasil.

En la habitual conferencia de prensa semanal de las autoridades sanitarias acerca de la situación de la pandemia, Castro indicó que "con el esfuerzo del Gobierno (de Mario Abdo Benítez) y el apoyo de Brasil" llegarán 500,000 dosis de la vacuna china, que ha demostrado "ser segura"."Nada más tenemos que ver los ensayos clínicos o las experiencias habidas en Chile, Argentina o Colombia y vemos la cantidad de niños que recibieron estas vacunas y la seguridad", dijo el médico.

Según el ultimo registro de vacunación del 29 de diciembre un total de 3,469.821 personas han recibido al menos una dosis de la vacunas mientras que 2,948.027 han completado el cuadro de vacunación.

Paraguay suma 1,664 casos nuevos y cuatro fallecidos por la COVID-19
Paraguay suma 1,664 casos nuevos y cuatro fallecidos por la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paraguay suma 1,664 casos nuevos y cuatro fallecidos por la COVID-19