Paraguay registra 3,079 casos nuevos y once fallecimientos por la COVID-19

Paraguay registra 3,079 casos nuevos y once fallecimientos por la COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Aparte de la exigencia de PCR negativo, se exigirá el certificado de vacunación completo a todos quienes quieran ingresar.

Asunción.- Paraguay registró este lunes 3,079 nuevos casos de COVID-19 (SARS-CoV-2) en una jornada en la que fallecieron once personas a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

De las 9,922 muestras analizadas, 3,079 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 477,542 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16,684.

En esta jornada murieron once personas de las cuales cuatro no estaban vacunadas, dos tenían las dosis incompletas y cinco contaban con el cuadro de vacunación completo.

Asimismo, 59 personas se encuentran en tratamientos intensivos.

Paraguay afronta su "tercera ola" de COVID-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.

El 27 de diciembre, las autoridades sanitarias del país sudamericano confirmaron los tres primeros casos de la variante Ómicron del COVID-19 (SARS-Cov-2).

La doctora Sandra Irala, directoria de Vigilancia de la Salud, comunicó, en su comparecencia ante la prensa, que las muestras analizadas correspondían a "casos importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas".

La experta mostró su "preocupación" por la posible coexistencia en Paraguay de las variantes delta que actualmente predomina en el país suramericano y la Ómicron -que acaba de ser detectada-.

Además, Paraguay modificó este lunes sus requisitos de ingreso al país y exigirá un test PCR negativo a todos los extranjeros que quieran ingresar, con excepción de los que provienen del Mercosur (bloque que también integran Argentina, Brasil y Uruguay) y los países limítrofes.

Aparte de la exigencia de PCR negativo, se exigirá el certificado de vacunación completo a todos quienes quieran ingresar salvo a aquellos quienes viven en ciudades fronterizas.

Según el ultimo registro de vacunación del 7 de enero un total de 3,489.018 personas han recibido al menos una dosis de la vacunas mientras que 3,002.843 han completado el cuadro de vacunación. 

Paraguay registra 3,079 casos nuevos y once fallecimientos por la COVID-19
Paraguay registra 3,079 casos nuevos y once fallecimientos por la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paraguay registra 3,079 casos nuevos y once fallecimientos por la COVID-19