Paraguay reanuda clases presenciales con la mira puesta en la inmunización

Paraguay reanuda clases presenciales con la mira puesta en la inmunización
EFE / El Tiempo de Monclova

Asunción Val de Falcón, aseguró que harán énfasis en los protocolos de higiene y el "sano distanciamiento" para evitar los contagios.

Asunción.- Alrededor de 1.5 millones de estudiantes volvieron este lunes a las escuelas en Paraguay, que buscará reforzar en las aulas la inmunización contra la COVID-19 en los niños a partir de los 5 años de edad.

El retorno de los alumnos tiene lugar después de dos años de instrucción virtual y de los primeros pasos dados el año pasado en algunas instituciones que retomaron la educación presencial a través del denominado plan de "Retorno seguro a clases".

Este año, las escuelas públicas, subvencionadas y privadas se sumarán al programa “Me vacuno en mi aula” del plan nacional de vacunación, anticiparon las autoridades sanitarias y educativas.

La vacunación en los colegios comenzará en algunas zonas a partir de mañana, martes.

Uno de los centros que reanudó hoy sus actividades presenciales fue la Escuela Básica Nº: 3 República del Brasil, ubicada en pleno centro de Asunción, que recibe a poco más de 500 alumnos, desde preescolar hasta sexto grado.

Hasta sus centenarias instalaciones llegaron ansiosos padres y niños que, además del tradicional "Bienvenidos" en enormes y coloridos carteles, se topaban con las recomendaciones de lavarse las manos, mantener la distancia física y usar tapabocas.

Ataviados con mascarillas de colores o con figuras y portando pequeñas botellas de gel desinfectante amarradas a sus mochilas, los pequeños hicieron fila en el patio del colegio para lavarse las manos en un improvisado lavamanos con agua y jabón antes de seguir a los salones, donde los pupitres estaban dispuestos a 91 centímetros de distancia.

La directora de esta institución, Asunción Val de Falcón, aseguró que harán énfasis en los protocolos de higiene y el "sano distanciamiento" para evitar los contagios, aunque aclaró que no exigirán la vacunación de los niños, tal como los dispuso el Ministerio de Educación.

Recordó que, en septiembre pasado tuvieron clases híbridas, pero que a partir de hoy todas serán presenciales. 

Paraguay reanuda clases presenciales con la mira puesta en la inmunización
Paraguay reanuda clases presenciales con la mira puesta en la inmunización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paraguay reanuda clases presenciales con la mira puesta en la inmunización