Para el mes de julio se esperan lluvias en la Región Norte

Para el mes de julio se esperan lluvias en la Región Norte
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El Centro de Prevención de Desastres Naturales, mencionó que se espera la posibilidad de lluvias para julio.

Ante la sequía extrema que se vive en la actualidad, la cual ha generado una considerable disminución en los ríos y las presas, el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, mencionó que se espera la posibilidad de lluvias para la primera quincena del mes de julio.

Indicó. Que la Presa San Martin se encuentra en un 16 por ciento de su capacidad, muy por debajo de lo que normalmente se maneja, además también la presa de la Amistad, La Fragua, Miguel, Venustiano Carranza, inclusive la Presa Don Martin y la Laguna de Nuevo Leo.

Explicó. Que esta situación, de falta de agua, esta afectando a todo el norte de la República, por lo que dijo que la lluvia se esta concentrando más en gran parte del Centro del país.

PN. En este sentido, dijo que Piedras Negras y la región, depende de gran manera de que se presente algún sistema importante que pudiera estar bajando a estas latitudes o en su caso que empiece a entrar humedad por el Golfo de México, lo que pudiera estar generando alguna lluvia en la Región. Recalcó. Que hay la posibilidad de que se presenten lluvias en el próximo mes de julio, por lo que ya empiezan a presentarse movimientos, en cuestiones tropicales y ciclones por las dos vertientes.

Sin embargo, dijo que no lloverá con la intensidad que se requiere, sin embargo, ayudará a gran medida a que se refuerce el manto acuífero y a que se recarguen los ríos y presas. 

Carballido Ramírez, dijo que actualmente que se registra una falta importante de agua, es necesario dosificarla, incluso reciclarla si es posible, por ejemplo, el agua que se usa para la lavadora, usarla para las plantas y regarlas en las mañanas o noches. Además, dijo que es necesario también hacer más cortos los periodos de baño, “aquí solo se trata de disminuir las cantidades de agua que regularmente manejamos”. 

Finalmente dijo que el Río Bravo también ha bajado sus niveles, por lo que recalcó la necesidad de cuidar el agua, principalmente la de uso doméstico.

Para el mes de julio se esperan lluvias en la Región Norte
Para el mes de julio se esperan lluvias en la Región Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para el mes de julio se esperan lluvias en la Región Norte