Para el 2030 la mitad de los vehículos serán eléctricos

Para el 2030 la mitad de los vehículos serán eléctricos
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Los grandes yacimientos de Litio en el país pueden ser fundamentales para impulsar la electromovilidad.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Dado que el gobierno de México se ha comprometido a impulsar la transición a la electromovilidad, se estima que entre 2030 y 2050 más del 50% de los vehículos que se produzcan en el país serán eléctricos, se expuso hoy en la mesa "El futuro de la electromovilidad en México", organizado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Para poder ejecutar esta visión es necesaria una mayor coordinación entre los sectores público y privado, por ello proponen revisar cuatro diferentes puntos que tienen que ver con este nuevo desarrollo.

Ampliar el marco normativo para regular: estándares mínimos de seguridad para vehículos híbridos e infraestructura de carga, conversiones de vehículos de combustión fósil a eléctrica, disposición y reciclaje de baterías y economía circular.

Diversos estudios han comprobado que desarrollar infraestructura de recarga de vehículos disponible en hogares, lugares de trabajo, centros comerciales, corredores carreteros y espacios públicos, disminuye el sentimiento de ansiedad en los usuarios por quedarse sin carga.

El crecimiento del mercado interno de vehículos electrificado requiere crear incentivos fiscales y no fiscales: deducción de impuestos, bonos o créditos para personas físicas, acceso a esquemas de financiamiento, adopción de “placas verdes”, extensión o reducción en las cuotas de peaje y gratuidad de estacionamientos.

En México, es necesario promover el conocimiento acerca de los beneficios del uso y compra de vehículos electrificados. La mayoría de los consumidores continúan sin conocer las características básicas de dichas tecnologías y su correspondiente transición.

Para el 2030 la mitad de los vehículos serán eléctricos
Para el 2030 la mitad de los vehículos serán eléctricos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para el 2030 la mitad de los vehículos serán eléctricos