Para AMLO, 'Va por México' solo se dedica a estorbar

Para AMLO, 'Va por México' solo se dedica a estorbar
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El presidente de la república dio su postura sobre el bloque político de oposición, afirmó que no proponen, ni ayudan.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió contra la alianza opositora Va por México luego de que presentaran el jueves  una ‘moratoria constitucional,’ la cual establece que en lo que resta de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión no se apruebe cualquier iniciativa de reforma a la Constitución.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional celebrada en Oaxaca, el presidente López Obrador afirmó que la oposición siempre ha bloqueado sus iniciativas en el Congreso, y dejó en claro que actitudes como la moratoria constitucional no les ayuda ante el pueblo de México.

No es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, sus asesores, politólogos, expertos”, dijo.

“Imagínense decir ‘vamos a bloquear una reforma electoral’, qué provecho tiene eso. ‘Nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes, que no se nos cierre esa puerta por completo, porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos podemos llevar a cabo fraudes y burlarnos de la voluntad del pueblo'”. subrayó.

Nada más que ya las cosas cambiaron, es el pueblo el que anda, el que decide, lo acabamos de constatar en las pasadas elecciones, solo ellos tienen una visión distinta. Si al realidad no es como ellos quieren, que se amuele la realidad. Eso no les ayuda, pero están como para decirles ‘síganle, ahí la llevan’. Pues que sigan su camino”, declaró.

La coalición Va por México presentó el jueves la moratoria constitucional “con el fin de preservar la división de poderes y la democracia, severamente lesionados en los tres años del actual gobierno”.

Los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno: Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; así como de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, detallaron que la coalición seguirá firme de cara a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como las presidenciales de 2024.

Para AMLO, 'Va por México' solo se dedica a estorbar
Para AMLO, 'Va por México' solo se dedica a estorbar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para AMLO, 'Va por México' solo se dedica a estorbar