Papelerías se recuperaron gracias al regreso a clases

Papelerías se recuperaron gracias al regreso a clases
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Las clases presenciales dispararon las ventas de manera inmediata y este sector pudo tener grandes ventas después de dos años.

Con el regreso a clases presenciales en nivel básico las papelerías se prepararon para obtener grandes ventas, tratando de recuperar lo perdido en los 17 meses desde que dio inicio la pandemia, algunos de los pequeños comercios no pudieron surtir lo suficiente debido al aumento de precios.

En este regreso a clases los padres de familia se abocaron a comprar la lista escolar completa, durante dos años compraron solo lo indispensable o lo que les solicitaban los maestros, algunas personas iban a las papelerías a surtir por semana, ya que algunas maestras preparaban su plan de estudios semanalmente, explicó la administradora de una de las papelerías más conocidas de la ciudad Laura Villa, dijo que en la mayoría de los casos se reutilizaba lo que ya se contaba en casa y no era necesario comprar tijeras, pero al volver a la escuela si tuvieron que comprar mochilas y la lista escolar completa. 

Empresarios. Fue necesario surtir más porque era poca venta y no se tenía la mercancía suficiente, comentó, los empresarios comparan las ventas de este año como antes de la pandemia, durante ese tiempo las ventas bajaron más del 70 por ciento, en esta ocasión se llegó al 100 por ciento de lo estimado. Sin el consumo de los padres de familia, las papelerías estuvieron sosteniéndose con lo que les compraban las oficinas, las ventas comenzaron a dispararse dos semanas antes de la fecha de entrada a clases y siguieron dos semanadas después, además fue de gran ayuda el convenio que algunas papelerías tienen con las maquiladoras y apoyan a sus trabajadores con bonos especiales o préstamos para el regreso a clases.  Lo que cada familia disponía para la compra de útiles varía dependiendo de la escuela kínder o primarias, pública o privada, la menor cantidad fue de 650 pesos, otras listas superaron los 2 mil pesos, para quienes tienen hijos en escuelas públicas explicó que cuentan con la opción de escoger marcas mientras que las listas solicitadas en colegios ya tienen detallada la marca de cada producto. Para surtirse lo comerciantes de papelerías tuvieron algunas complicaciones, ya que durante la pandemia muchos proveedores desaparecieron, además hasta esta fecha hay escasez de productos como globos, papel contact este se terminó en las papelerías y también con los proveedores, el papel lustrina llegó muy poco, ya que el fabricante no quiso arriesgar y trabajó poca producción. Algo que ayudo mucho para lograr buenas ventas, comentó fueron clientes no surtieron la lista en Estados Unidos como años pasados.

 

Papelerías se recuperaron gracias al regreso a clases
Papelerías se recuperaron gracias al regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papelerías se recuperaron gracias al regreso a clases