Papás cierran puertas de la Secundaria 60

Papás cierran puertas de la Secundaria 60
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En las aulas las paredes cuentan con corriente, así como también tubos y diversos aparatos de la institución. 

Padres de familia de la secundaria técnica 60 Matías Nájera ubicada en el ejido La Cruz tomaron la decisión de cerrar el plantel pues temen por la integridad de sus hijos al estar en riesgo de sufrir una descarga eléctrica. Desde el mes de mayo del presente año es que la institución registra problemática de descargas y sus solicitudes ante la SEP han sido omitidas.

En el plantel estudian 200 alumnos mismos que están expuestos a electrocutarse, pues incluso la Directora del plantel Linda Rodríguez informó que actualmente se encuentran 9 registros de cableado expuestos pues no cuentan con una tapa.

Quejas. Sandra Ríos madre de familia afirmó que, las paredes, puertas, tubos, enchufes y aparatos llegan a desprender descargas eléctricas. Incluso mencionó que, su hija ya sufrió una descarga, pero afortunadamente fue leve, sin embargo, temen por qué ocurra un grave accidente. 
Es por eso que los padres decidieron cerrar las puertas del plantel y no permitirán que se brinden clases salvaguardando la integridad de sus hijos y los propios docentes. 
Agregaron que desde el año 2018 es que tienen problemas con la electricidad, pero desde hace meses fue que esta situación se agravó. Padres afirmaron que ya han realizado oficios a la Secretaría de Educación y las autoridades se encuentran enterados, pero no han recibido respuesta. 
   
Carencias de trabajo. La Directora indicó que, no pueden utilizar aparatos eléctricos pues algunos se han sobrecalentado y dejado de funcionar como lo fue en el caso de 2 computadoras. 
El día de ayer incluso docentes temiendo por su bienestar se sumaron a la protesta de los padres quienes dejaron en claro que realizarían guardias para que a toda hora del día hubiera padres de familia en la puerta mostrando su inconformidad y asegurándose que esta no abra sus puertas, hasta tener una solución.    

 

Papás cierran puertas de la Secundaria 60
Papás cierran puertas de la Secundaria 60 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papás cierran puertas de la Secundaria 60