Papa y ONU: efecto de la guerra sobre seguridad alimentaria

Papa y ONU: efecto de la guerra sobre seguridad alimentaria
Agencias / El Tiempo de Monclova

La pandemia y la problemas en Ucrania han puesto en jaque la adquisisión de alimentos, alertan la iglesia y Naciones. 

Después de la pandemia que aumentó el número de personas que pasan hambre en el mundo, la guerra en Ucrania ha agravado aún más la crisis alimentaria global y habrá graves problemas de suministro si no se toman medidas, alertaron personalidades como el papa Francisco y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. 

El grito de alarma fue lanzado por Francisco, Guterres y presidentes de varios organismos de Naciones Unidas, que llamaron a “trabajar juntos” durante la ceremonia para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, organizado por Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas en Roma. 

Declaraciones. El mundo está atravesando “la tormenta perfecta” y, si se pensaba que 2022 sería el peor año después de la pandemia en cuestión de seguridad alimentaria, 2023 “puede ser en el que haya un grave problema de suministro de alimentos”, alertó el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David M. Beasley. 

Principal mensaje. Durante la ceremonia también se leyó un mensaje del papa Francisco en el que aseguró que “el mundo está en guerra” y para acabar con el hambre “es necesario que veamos a los demás como nuestros hermanos y hermanas y miembros que integran nuestra misma familia humana y cuyos sufrimientos nos afectan a todos”. Por su parte, Guterres mostró su preocupación por el aumento del precio de combustibles y de fertilizantes causado por la guerra en Ucrania y por cómo estamos ante “un año muy difícil para la seguridad mundial y un número increíble de personas no pueden permitirse una dieta sana”.
Instó a trabajar juntos para “apoyar a los países en desarrollo para que puedan ayudar a sus habitantes y pasar de la desesperación a la acción”, agregó.

Objetivo general. Según la FAO, el Día Mundial de la Alimentación de 2022 bajo el lema “No dejar a nadie atrás” hace un llamamiento “a la solidaridad mundial para transformar los sistemas agroalimentarios en un intento por fomentar el crecimiento económico inclusivo, abordar las desigualdades, aumentar la resiliencia y lograr el desarrollo sostenible”, declaró Guterres. 
 

Papa y ONU: efecto de la guerra sobre seguridad alimentaria
Papa y ONU: efecto de la guerra sobre seguridad alimentaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa y ONU: efecto de la guerra sobre seguridad alimentaria