'Papá por siempre', un clásico del Día del Padre

'Papá por siempre', un clásico del Día del Padre
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Te acuerdas de la "Señora Doubtfire"? La dulce, estricta y peculiar nana de los hermanos Hillard, o eso era lo que creían Lydia, Natalie y Chris, pues en realidad se trataba de su padre, Daniel, interpretado por el inolvidable Robin Williams en la película "Papa por siempre", que busca la forma de acercarse a sus hijos luego de perder su custodia, en medio de una lucha de divorcio.

Luego de 28 años de su estreno, así lucen hoy el reparto de esta cinta, clásica para celebrar el Día del Padre.

Es el Día del Padre y para conmemorar esta fecha, viene a mi mente, automáticamente, todos aquellos clásicos con los que crecimos; la canción "Hoy tengo que decirte papá" de Timbiriche, los festivales de la escuela con coreografías grupales, y las películas que solían trasmitirse en televisión para celebrar el día. Y si bien, hay varias cintas dedicadas a los padres como, "Tres hombres y un bebé", "El padre de la novia", o "La guardería de papá", pero un clásico que, podría asegurar, que no hemos podido olvidar es "Papá por siempre".

Está película se estrenó en el invierno de 1994, ¡hace 28 años! Pero sigue siendo una de las películas más enternecedoras cuando se trata de recordar a papá, pues la narrativa cuenta la historia de Daniel Hillard, un guionista bastante ocurrente de programas infantiles, que se encuentra en una etapa de su vida en la que, la pérdida de su empleo, la falta de comunicación con sus dos hijos adolescentes y una menor, así como las diferencias irreconciliables con su esposa lo llevan a una situación en la que se encuentra completamente apartado de su familia.

Al verse en esa situación, Daniel que es rechazado por su exmujer Miranda, quien ya ha ganado la custodia de sus hijos, y la incomprensión de sus hijos, opta por disfrazarse de institutriz para cuidar a los tres, en la nueva casa a la que se han mudado con su madre. De esta manera, se presentará como la Señora Doubtfire, de carácter dulce pero de decisiones tajantes y muy estrictas, con la que, no sólo sus hijos descubrirán una forma de cuidado y amor que nunca antes vieron en su padre, sino que el propio Daniel se demostrará así mismo la capacidad que tiene de dar amor a quienes más le importan.

'Papá por siempre', un clásico del Día del Padre
'Papá por siempre', un clásico del Día del Padre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Papá por siempre', un clásico del Día del Padre