Papa: Guerra en Ucrania desvía la atención del hambre

Papa: Guerra en Ucrania desvía la atención del hambre
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Papa Francisco dijo que la guerra en Ucrania desvió la atención del problema del hambre en el mundo. Dijo a los peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro que quería llamar la atención sobre la grave crisis humanitaria que afecta a Somalia y partes de los países limítrofes. “La población de esta región, que ya vive en condiciones muy difíciles, ahora está en peligro de muerte por la sequía”, dijo. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha dicho que puede declarar oficialmente la hambruna en ocho regiones de Somalia si el ganado continúa muriendo, los precios de los productos básicos aumentan y la ayuda humanitaria no llega a los sectores más vulnerables de la población. “Espero que la solidaridad internacional pueda responder de manera efectiva a esta emergencia. 
Lamentablemente, la guerra desvía la atención y los recursos, pero son precisamente estos objetivos los que requieren el mayor compromiso: la lucha contra el hambre, la salud, la educación”, dijo el Papa Francisco. 
“Hoy más que nunca vemos el significado de ese gesto, que queremos renovar en la oración y en el testimonio de vida. La misericordia es el camino de la salvación para cada uno de nosotros y para el mundo entero. Y pedimos al Señor, especial piedad, misericordia y piedad para el atormentado pueblo ucraniano”, añadió el líder de la Iglesia Católica. 

Papa: Guerra en Ucrania desvía la atención del hambre
Papa: Guerra en Ucrania desvía la atención del hambre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa: Guerra en Ucrania desvía la atención del hambre