Panteones locales regresan a la normalidad tras la pandemia

Panteones locales regresan a la normalidad tras la pandemia
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Los ciudadanos se presentaron de diversos cementerios con el fin de visitar a sus madres.

Cementerios abren sus puertas con normalidad después de 2 años de pandemia por COVID-19 pues, ciudadanos de Monclova visitaron los distintos panteones este 10 de mayo para acompañar a todas aquellas madres de familia que ya sé adelantaron en el camino.

El día de ayer las afueras de los panteones, comerciantes ofrecieron una gran cantidad de arreglos florales. Familias enteras acudieron al panteón Guadalupe para hacer limpieza a las lápidas, lo que fue evidencia de que día con día la normalidad está de vuelta, pues en dicho plantel se aceptó una afluencia del 100%, todo con la simple condición de respetar el reglamento básico del panteón, como no caminar sobre las lapidas, ya que se encuentran dañadas o deterioradas y podría ocurrir un accidente, respetar tumbas ajenas y no lanzar basura, con el objetivo de demostrar respeto para la memoria de los difuntos y mantener el lugar limpio

Festejo. La gente optó por alegrar un poco el día con ayuda de músicos, quienes año con año trabajan asistiendo a diferentes cementerios para ofrecer serenatas y de esta manera festejar el tan esperado día, pues muchas personas consideran este momento uno de los más importantes.

Seguridad. Elementos de Protección Civil acudieron al panteón para poder mantener el control ante cualquier percance que pueda acontecer, pues a las afueras del establecimiento se visualizaron patrullas al igual que en el interior de dicho lugar, las cuales realizaron recorridos por los caminos, verificando que todo estuviera en completo orden.

Camiones que transportaban pipas de agua, ingresaban constantemente al lugar, para poder abastecer las pilas que contienen el vital líquido, ya que, los ciudadanos al limpiar las tumbas optan por llevar tinas y poder transportar el agua.

Visitantes. Los familiares que acudían a visitar a su madres, abuelas o familiares, destacaron que es importante no dejar de festejar a las madres a pesar de que ya no se encuentren con vida, pues consideran esto como una tradición.

Diversas personas señalaron que cada año sin falta visitan a sus mamás, no solo en días de las madres, si no, también los días de su cumpleaños, el día de muertos, o en las distintas fechas especiales.

Este tipo de acciones demuestran que la pandemia poco a poco se acerca su fin.

Panteones locales regresan a la normalidad tras la pandemia
Panteones locales regresan a la normalidad tras la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Panteones locales regresan a la normalidad tras la pandemia