Pantallas y cámaras ocultas que se instalan en los ojos

Pantallas y cámaras ocultas que se instalan en los ojos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La tecnología encuentra una solución para crear lentes de contacto que dan visión nocturna.

Uno de los productos futuristas de los que más se habla es de las gafas de realidad aumentada, que ya han ido mejorando, pero que aún tienen un camino por recorrer para ser ese sueño de proyectar toda la información y dar control al usuario sin otro dispositivo. En ese trayecto también están los lentes de contacto inteligentes, que suman una gran cantidad de características.

Son varias las empresas que a nivel mundial están trabajando para consolidar esta tecnología, que además de servir para corregir la visión de una persona, la puede dotar de herramientas como grabar, hacer zoom, visión nocturna, entre otras funciones.


Lentes de contacto del futuro. Mojo Visión es un startup estadounidense que viene trabajando desde 2015 en la creación de unos lentes que permitan a las personas ver los senderos que recorren al hacer caminar, mostrando las rutas, el tiempo y la cantidad de kilómetros recorridos. Otro ejemplo, es la información adicional al jugar golf, como la distancia a la que se encuentra el hoyo, el número de tiros y demás datos que en un deporte son importante. Todo a través de realidad aumentada, que la persona verá por medio del lente reflejado en el espacio físico. “A corto plazo parece una propuesta futurista, pero hace 20 años ni siquiera imaginábamos muchos de los avances tecnológicos con los que contamos ahora”, afirma Ana Belén Cisneros del Río, vicedecana del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL), respecto a este proyecto en declaraciones recogidas por El País. Claramente este tipo de productos tiene un camino largo.

En pro de la salud. Dentro de los avances hay un sector que está enfocado en favorecer al propio ojo, más allá de herramientas externas. La revista Advanced Materials Technologies dio a conocer unos lentes que monitorizan las enfermedades y afecciones mediante sensores. Esto es funcional para varios tipos de enfermedades que afectan los ojos, como la diabetes, el cáncer y el síndrome del ojo seco. A esto se suma que los dispositivos podrían tener un monitoreo de la presión ocular, vigilar el glaucoma y obtener imágenes internas que den información más profunda como la tensión, el ictus y los niveles de glucosa.

Pantallas y cámaras ocultas que se instalan en los ojos
Pantallas y cámaras ocultas que se instalan en los ojos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pantallas y cámaras ocultas que se instalan en los ojos