Panistas de CDMX expresan su solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras ataque en su contra

Panistas de CDMX expresan su solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras ataque en su contra
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Federico Döring, Ana Villagrán, Aníbal Cañez Morales y Luis Mendoza solicitaron la comparecencia de la fiscal Ernestina Sánchez Godoy para esclarecer los hechos y garantizar una investigación diligente

Los diputados locales de Acción Nacional, Federico Döring Casar, Ana Villagrán Villasana, Aníbal Cañez Morales, así como el legislador federal Luis Mendoza Acevedo, expresaron su solidaridad hacia el periodista Ciro Gómez Leyva, quien ayer por la noche fue víctima de un atentado en la Ciudad de México.

“Mientras la Jefa de Gobierno está de gira en otros estados y preocupada porque Bad Bunny no quiere dar conciertos gratis ni presentarse en el Zócalo, en México el clima de violencia contra la prensa y opositores va en aumento”.

Federico Döring, Ana Villagrán, Aníbal Cañez Morales y Luis Mendoza solicitaron la comparecencia de la fiscal Ernestina Sánchez Godoy para esclarecer los hechos y garantizar una investigación diligente e indicar qué se está haciendo desde la Fiscalía General de Justicia local contra los agravios a periodistas y por qué los siguen asesinando.

También solicitaron que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se comprometa a la detención en tiempo récord de los responsables del caso de Ciro Gómez como lo ha hecho en otras ocasiones.

“Además de la destitución inmediata del Secretario de Desarrollo Económico; Fadlala Akabani luego de su posicionamiento: “La oligarquía rapaz y la oposición moralmente derrotada mezquina, traidora y mentirosa es capaz de pagar un atentado sabiendo que personas como tú van a inculpar o inferir responsabilidad en quienes replican los ataques mediáticos lo cual constituye un derecho. Los van a detener”.

Los legisladores panistas señalaron la existencia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, aunque al carecer de personal suficiente “encarpetan los casos que les llegan siendo esta fiscalía un elefante blanco más de la 4t”.

“La CDMX siempre se excusa diciendo que son casos nacionales y que no tienen injerencia al respecto. Sin embargo, el 2 de octubre de 2022 el ataque durante una marcha a la periodista Denise Dresser y el atentado de ayer, 14 de diciembre 2022 del periodista Ciro Gómez Leyva tienen que ser atendidos por las autoridades locales”.

Ana Villagran Villasana, presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México, ingresó una reserva al Presupuesto de Egresos 2023 para asignarle mayor presupuesto al Mecanismo de Protección a Periodistas pero fue votado en contra por las y los diputados de Morena. “Cuando se atenta contra un periodista, lo hacen contra la sociedad y la democracia”.

Döring, Villagran, Cañez y Mendoza señalaron que desde el Gobierno Federal y Local se tiene que reivindicar el periodismo libre y crítico. “Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo dejen de generar un clima de violencia hacia las y los periodistas, los están matando”.

Canaco lamenta ataque contra Ciro Gómez Leyva

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), lamentó y condenó el atentado perpetrado la noche de ayer en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, conductor de Radio Fórmula e Imagen Noticias.

El líder empresarial señaló que la libertad de expresión es uno de los pilares fundamental que sostiene cualquier proceso democrático y salvaguardarla es imprescindible, si lo que deseamos es una sociedad justa e igualitaria para todas las personas.

“Atentar contra ella significa atentar contra la sociedad misma”.

El dirigente de los comerciantes legalmente establecidos dijo que sin duda existen quienes están interesados en dañar la vida pública del país, por lo que solicitó a las autoridades “llevar a cabo las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades cuanto antes, a efecto de que no se incurra en especulaciones respecto de este lamentable hecho”.

Panistas de CDMX expresan su solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras ataque en su contra
Panistas de CDMX expresan su solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras ataque en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Panistas de CDMX expresan su solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras ataque en su contra