Pandemia logró aumentar la cultura de la lectura

Pandemia logró aumentar la cultura de la lectura
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Tras la pandemia se pudo hacer notorio que aumentaron las personas interesadas en leer, en descubrir las diferentes emociones de leer un libro o aprender. 

Recorriendo diversos estados con su Feria del Libro los esposos Juan Carlos Morales y Martha Contreras tienen ya más de 25 años llevando una variedad de obras donde agradecen que cada vez haya más lectores en el país, anteriormente trabajando en un programa con Conculta.

Detalló que tras la pandemia se pudo hacer notorio que aumentaron las personas interesadas en leer, en descubrir las diferentes emociones que deja leer un libro o aprender algo a través de ellos.

Jóvenes. Algo que destaco don Juan Carlos es que durante el tiempo que se establecen en las comunidades resalta que son más los jóvenes los que se interesan en comprar un libro, siendo más predominante el sexo femenino, quienes acuden buscando títulos de moda, novelas románticas, de suspenso y de terror, pero resaltan también los universitarios que buscan libros de especialidades. Asimismo menciono que de las personas que se acercan a ver la exposición generalmente del cincuenta por ciento que acude el treinta por ciento realmente compra un libro, lo que es una buena cifra.
Mayor porcentaje de lectores. 
Sobre ese tema indicó que cuando arranco trabajando en esta área, le toco acudir a estados donde no llegaron a vender un solo libro, en este caso Torreón, lo cual les dejo sorprendidos en ese entonces pero ahora la situación se torna distinta pues con este aumento de ventas aún en comunidades pequeñas han podido descubrir que son zonas lectoras como Nava, Ciudad Acuña, Matamoros y también en Piedras Negra resaltando que es en Coahuila donde se podría decir que hay una gran cantidad de personas interesadas en comprar y leer libros.

Libros. Por otra parte indicó que de las personas que iniciaron este proceso de venta a través de una feria del libro, originalmente eran cincuenta personas pero ahora son solo dos, su esposa y él, quienes se mantienen tan solo con las ventas que les dejan los libros.
Por otra parte, se estima que sean cinco de cada diez personas los que realmente leen un libro ya sea en físico o bien de forma digital que es ahí donde inicia otro tema de discusión pues las plataformas digitales que han comenzado a ofrecer libros gratuitos, se incrementaron hasta en un ochenta por ciento, haciendo que bajen las ventas en las librerías. Durante este tiempo las personas lograron invertir su tiempo en leer y  adquirir este habito en sus vida y a su vez adquirir libros.

Pandemia logró aumentar la cultura de la lectura
Pandemia logró aumentar la cultura de la lectura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia logró aumentar la cultura de la lectura