Pandemia incentiva a cursar los posgrados

Pandemia incentiva a cursar los posgrados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es en el área de Medicina donde se encuentra el grueso de los que cursan una especialidad.

La pandemia incentivó a más jóvenes a inscribirse en programas de posgrado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) pues de no pasar de 2 mil la matrícula en especialidades, actualmente se rebasaron los 3 mil, informó el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González.

Comentó que es en el área de Medicina donde se encuentra el grueso de los que cursan una especialidad, al mantener un convenio con el Seguro Social para que los egresados de las áreas de la salud continúen su preparación con el Instituto.
Sobre los que concluyen esta última etapa de estudios como es especialidad, maestría o doctorados, es el 80 por ciento de los que inician, al explicar que los estudiantes de este nivel ya tienen un mayor interés en lo que buscan con esta preparación.

Alumnos. “Por primera vez rebasamos los 3 mil estudiantes de posgrado este último año de especialidades, maestrías y doctorados, ya que hubo muchos profesionistas que ahora con la pandemia se quedaron a estudiar un posgrado”, explicó.
Detalló que actualmente se cuenta con 2 mil en especialidades, 700 en maestría y casi 400 estudiantes de doctorado. Aceptó que este incremento ha sido por la contingencia sanitaria que está por cumplir dos años en el país.

Nivel. Rechazó que a diferencia de otros niveles, se hayan tenido dificultades en la preparación de profesionistas especializados en la Autónoma de Coahuila.
“Estamos en todas las disciplinas y en materia de especializaciones casi todas son del área médica, tenemos 38 especialidades la más reciente de radiología, pero tenemos en el área exacta, tecnología, ingeniería, ciencias naturales, salud y ciencias sociales".
Aclaró que, aunque el origen de toda esta alza en inscripciones no fue la mejor, sí será el resultado que tendrán las personas, ya que, en una modalidad cómoda, se tendrán resultados buenos.

Pandemia incentiva a cursar los posgrados
Pandemia incentiva a cursar los posgrados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia incentiva a cursar los posgrados