Pandemia casi anula Educación Dual

Pandemia casi anula Educación Dual
MÁS información / El Tiempo de Monclova

El principal desafío que se tiene es a nivel local que las empresas abran los espacios, que den oportunidades y reciban estudiantes

Durante la pandemia, la Educación Dual se vino abajo entre un 80% y 90%, reconoció Ricardo Sandoval Garza, coordinador de Coparmex para este programa, quien explicó que esto se dio porque la autoridad escolar no permitía a los estudiantes acudir a la empresa en donde eran capacitados y a su vez las empresa no los recibía porque no son trabajadores esenciales.

“Entonces, si sobrevivieron algunos programas que fueron híbridos, pero, fueron muy pocas, pero, desde el año pasado que se abrieron los espacios, han reincorporado poco a poco más alumnos”, refirió.

Tras la caída de un 80% de los programas de educación dual en este momento se está un 60%, ya hay una recuperación, pero, falta más para llegar a los niveles que se tenían previos a la pandemia.

“Esperamos nosotros que en este periodo de agosto-septiembre se incrementen los alumnos, pero, no llegaríamos al70% del cien que teníamos antes”, dijo Ricardo Sandoval Garza.

El principal desafío que se tiene es a nivel local que las empresas abran los espacios, que den oportunidades y reciban estudiantes expuso el coordinador nacional de educación dual de la Coparmex.

Pandemia casi anula Educación Dual
Pandemia casi anula Educación Dual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia casi anula Educación Dual