Panamá registra cuatro días seguidos sin muertes por la covid-19

Panamá registra cuatro días seguidos sin muertes por la covid-19
EFE-El Tiempo Monclova

El Minsa exhortó a la población a continuar con la aplicación de medidas de bioseguridad y al autocuidado contra la covid-19 en la Semana Santa.

Ciudad de Panamá.- Las autoridades sanitarias de Panamá afirmaron este sábado que el país registra cuatro días consecutivos sin muertes por la covid-19, por lo que el acumulado de fallecidos tras más de dos años de pandemia se mantiene en 8.178 y la tasa de letalidad de la enfermedad sigue en 1,1 %, una de las más bajas de la región.

"Esta semana se reportó una defunción el lunes y otra más el martes 11", dijo el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario sobre la pandemia.

De acuerdo con la información oficial, en las últimas 24 horas se detectaron 124 nuevos casos de la covid-19, que elevaron a 768.594 el acumulado en más de dos años de pandemia.

Hay 12 pacientes que están hospitalizados por el coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 69 en sala general, mientras que 2.371 permanecen aislados en casa y 17 en hoteles.

Los enfermos que han sanado suman a la fecha 757.947 desde el 9 de marzo de 2020 cuando se dio el primer caso de Panamá.

En la jornada de este sábado, en pleno asueto por la Semana Santa, se aplicaron 2.478 pruebas para detectar casos de covid-19, que arrojaron una positividad de 5 %.

El proceso de vacunación fue suspendido por la Semana Santa y se retomará el próximo lunes.

Según los datos oficiales disponibles, la cobertura de la inmunización en la población meta, a partir de los 5 años, es de al menos 87,1 % con primera dosis; 76,8 % segunda dosis, y 47,1 % con dosis de refuerzo.

En la población de niños entre 5 y 11 años, llega al 51 % con primera dosis y al 42,4 % con segunda, según los datos oficiales.

El Minsa exhortó a la población a continuar con la aplicación de medidas de bioseguridad y al autocuidado contra la covid-19 en la Semana Santa, especialmente durante las actividades multitudinarias.

Panamá registra cuatro días seguidos sin muertes por la covid-19
Panamá registra cuatro días seguidos sin muertes por la covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Panamá registra cuatro días seguidos sin muertes por la covid-19