PAN y PRD suspenden alianza 'Va por México' temporalmente

PAN y PRD suspenden alianza 'Va por México' temporalmente
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los líderes llamaron al PRI a 'honrar' la plataforma electoral.

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD anunciaron la suspensión temporal de la coalición Va por México, hasta en tanto no retiren la iniciativa de la diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre que busca ampliar hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles. Los líderes del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, informaron a través de un comunicado la suspensión de la alianza integrada por los partidos de oposición, luego de que el martes lanzaran un ultimátum al PRI.

Dicha suspensión temporal, explicó Zambrano, se mantendrá hasta que concluya el proceso legislativo y hasta que haya claridad “en el papel del PRI y su compromiso” en el marco de la coalición.El anuncio se dio minutos antes de que el líder del PRI, Alejandro Moreno, inicie su conferencia de prensa, programada a las 10 de la mañana, donde abordará la postura del partido con respecto a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y otros aspectos. Ambos partidos se dijeron sorprendidos por la iniciativa presentada, y la cual dividió a los legisladores priistas, por lo que al conocer de ella, señalaron, le plantearon a la dirigencia nacional del PRI “que re valore y honre la plataforma electoral común a la que se comprometió”.

14 puntos. A través de 14 puntos, los dirigentes partidistas repasaron los acuerdos de la coalición legislativa a los que estaría faltando el PRI con la iniciativa de reforma al quinto transitorio de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional aprobada en 2020. En los siguientes puntos, hacen una serie de consideraciones sobre prorrogar la participación militar, entre otras, por la inconstitucionalidad de las leyes” que han votado en contra.

PAN y PRD suspenden alianza 'Va por México' temporalmente
PAN y PRD suspenden alianza 'Va por México' temporalmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN y PRD suspenden alianza 'Va por México' temporalmente